Fin de la liga coreana dictará futuro de Elías Aguilar

La Noticia

Elías Aguilar espera con ansias el final de la liga coreana, donde restan dos partidos para que su equipo, el Incheon United pueda salvar la categoría, pero principalmente definir su futuro.

El volante de la tricolor manifestó que existen altas posibilidades de que se mantenga en algún club de mayor renombre en tierras asiáticas.

“Estoy esperando que acabe la liga, me nominaron (a mejor jugador), e intentar tomar buenas decisiones, todavía me debo a Herediano, fue un préstamo y hay altas posibilidades de quedarme por allá”, dijo.

De acuerdo con Aguilar, ya su actual club está conversando con el Herediano, con el fin de negociar un mejor futuro para el jugador.

“Ya el Incheon está hablando con Herediano, hay otras oportunidades, aún nos quedan dos juegos allá, estamos peleando abajo, pero hay muchas posibilidades de salvar al equipo y también hay otras oportunidades de ir a un equipo que están en mejor posición”, aclaró.

Asia es un mercado donde hace algunos años, los jugadores no tenían tanta muestra para los técnicos de la tricolor, sin embargo, con la tecnología se puede observar un partido de cualquier parte del mundo, por lo que el término “perderse” no lo comparte.

“Con el tema que uno está en Asia como dicen se pierde, no lo veo así, en la liga que estoy es buena, competitiva, está el tema de la Champions de Asia que se puede participar. Este año ha sido muy bueno para mí, es complicado adaptarse a varias cosas, en Asia es diferente todo, pero ha sido muy bendecido, pero también el sacrificio ha tenido su recompensa”, explicó.

Según también publicó YashinQuesada.com, el jugador prácticamente tendría las horas contadas con el Incheon United, donde sería comprado del Herediano y vendido a uno de los equipos más populares de Corea, el Jeonbuk Hyundai Motors FC

El último juego de Aguilar con la tricolor fue contra Corea del Sur, en la derrota 2-0, jugando 57 minutos.

Lea también: 2-1. Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final