Ronald González: "Hemos cumplido los objetivos con creces"

La Noticia

El Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González aseguró que buscará seguir con la misma línea de futbolistas para el encuentro ante Perú, descartando muchos cambios a lo que se presentó ante Perú. 

Además dijo que Ian Smith volverá a entrenar y se realizará una prueba para determinar si puede jugar o no mañana, ayer solamente estuvo durante 30 minutos, de no recuperarse, su lugar será ocupado por Youstin Salinas. 

¿Mismo equipo? "Vamos a intentar seguir sobre la misma línea. La respuesta me la va a dar el equipo en la parte física. Si todo marcha bien, vamos a seguir con la misma idea, durante el partido si vamos a hacer algunos cambios"

Ian Smith. "Todavía lo de titularidad o no. Lo de Ian él va a entrenar nuevamente, le daremos chance para esperarlo, sino jugará Salinas en esa posición. Lo de ELías y Maynor vamos a definirlo. Si no son titulares, entrarán de sustitución"

Perú. "Perú es un gran equipo con muchas individualidades. La última derrota que tuvieron para Ecuador, fue una derrota engañosa, porque Perú siempre tuvo la pelota, los atacó siempre, el funcionamiento lo tienen intacto, es un técnico que ha hecho grandes cosas"

Cambios. "Seguramente medio tiempo,un poco más. La idea mía con la repetición, es que continuemos haciéndolo de la mejor manera. No creo que ningún entrenador vaya a cambiar muchos jugadores. Si nos ponemos a cambiar mucho, el culpable voy a ser yo"

Último partido. "Se han cumplido los objetivos, me siento tranquilo, con el deber cumplido. Sacando el partido de Chile los resultados no nos han beneficiado, pero siento que hemos hecho las cosas bien. El próximo técnico tendrá grandes apuntes, puntualizar cosas positivas. Personalmente, estoy tranquilo, no me he desenfocado. Hemos cumplido con creces los objetivos, pero con el objetivo he cumplido"

Jonathan McDonald. "Hoy hablé con él, me gustaría que él y su acompañante esté de cara a gol siempre estén perfilados, sin embargo con el fútbol moderno tienen que bajar a mover el balón a medio campo"

Altura y rotación porteros. "Llegando hoy, creemos que los jugadores se van a adaptar de buena manera. Todos los jugadores pueden resentirse, pero con tan poco tiempo no creo, si pasa eso entonces lo cambiaremos pues tenemos un equipo bastante amplio. Vamos a ver ahorita si continúa Esteban o no"

Lea también:  Giancarlo González: “Cuando ganamos no podemos volvernos locos”