Ricardo Gareca: tres años de cambiarle la cara a Perú

La Noticia

El último fogueo de Costa Rica en el 2018 será ante una selección que su idea de juego es muy bien establecida, en el que el técnico Ricardo Gareca ya lleva 51 partidos con la “Blanquirroja”.

El argentino llegó en marzo del 2015, luego de salir del Palmeiras de Brasil, y en su momento, también fue vinculado a la dirección técnica de Costa Rica, donde inclusive conoció el Proyecto Goal.

Con Perú, Gareca acumula 23 partidos ganados en su proceso, en el que los ha logrado colocar de nuevo en una Copa del Mundo luego de 36 años y con una nueva generación de jugadores que se abren paso en el conjunto sudamericano.

Los números de Perú bajo el mando de Perú son muy efectivos, tiene un 54% de rendimiento tras 23 victorias, 13 empates y 15 derrotas, con un cúmulo de experiencia en varias competiciones.

Durante el 2018, los peruanos han disputado 13 encuentros en el que suman cinco triunfos, dos empates y cayeron en seis ocasiones, la ultima contra Ecuador por 0-2.

Uno de sus referentes actualmente es Jefferson Farfán, quien milita en el Lokomotiv de Moscú en Rusia, siendo el cuarto jugador con más goles en la historia de la selección inca.

Su máximo goleador, Paolo Guerrero, cumple una sanción que le fue impuesta por la FIFA a principios de año, donde podrá volver a ver acción hasta abril de 2019.

Aun así habrán figuras como Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, MLS) y la “Foquita” Farfán.

Lea también: Daniel Colindres cerca de su primer título en Bangladesh