Los números positivos logrados por la Sele en la Gira por Sudamérica

Selección Nacional

La victoria de 3-2 obtenida por la Selección de Costa Rica ante Perú en territorio Inca, este pasado martes, se sumó al gane obtenido frente a Chile por el mismo marcador para que ambos resultados sirvieran como motivación para todos los costarricenses de cara al 2019. Los números dejados en esta gira sudamericana, son sumamente positivos para el combinado patrio, a continuación, se detallarán las cifras más relevantes.

El año futbolístico de “La Sele” no ha sido el mejor, previo a estos dos partidos, se habían logrado dos victorias, un empate y un total de nueve derrotas; se anotaron sólo diez goles en 12 encuentros y se recibieron 23 anotaciones en contra. En sólo dos partidos (Chile y Perú) se alcanzó el mismo número de ganes que se habían obtenido en todo el 2018 y se convirtieron seis tantos (sólo cuatro por detrás del total alcanzado durante el año).

También, la gira sirvió para consolidar al defensor Kendall Waston como el goleador de la Tricolor con cuatro tantos en el 2018 (anotó doblete frente a Chile), lo siguió Joel Campbell con tres (convirtió ante Perú de penal) y Bryan Ruiz con dos (no rompió las redes durante la gira).

Para agregar en el factor de goleo, debutaron dos jugadores dentro de este departamento: Jonathan Mcdonald y Allan Cruz se inauguraron como artilleros de la Selección en el duelo ante Perú.

Además, la Tricolor alcanzó en estos dos duelos el mismo número de triunfos que habían obtenido en su historia visitando Sudamérica, previamente se había ganado frente a Colombia (4-5 en 1963) y ante Venezuela (0-2 en el 2011). No se vencía a Perú desde 1956 (4-2 en México) y a Chile desde el 2007 (2-0 en el Ricardo Saprissa).

Finalmente, según datos brindados por el estadístico “Míster Chip”, las dos victorias seguidas obtenidas por Costa Rica como visitante en Chile y Perú, significaron un logro histórico a nivel mundial: ninguna otra selección había alcanzado dicha hazaña desde 1960, cuando España triunfó en Lima el 10 de julio y en Santiago, cuatro días después.

Este gran cierre del 2018 le permite a todos los costarricenses volver a sonreír luego de un decepcionante año a nivel futbolístico. La esperanza de los aficionados con la Tricolor es alta y se espera que en el 2019, con la dirección de Gustavo Matosas, se pueda aumentar la mejora en el rendimiento para poder competir por conseguir la Copa de Oro.

FOTO: La República, Perú

Lea También: Nuevamente, clubes ticos deberán enfrentar a norteamericanos en Concachampions