- Argentina se impuso hoy por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo Martínez, de penalti, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la 'Albiceleste' tras el Mundial de Rusia.

Sin Lautaro Martínez y Mauro Icardi, con problemas físicos, ni tampoco Paulo Dybala, porque se sumó tarde a la plantilla, la gran apuesta ofensiva incluyó a Giovanni Simeone junto con las figuras domésticas Cristian Pavón, de Boca Juniors y Gonzalo Martínez, de River Plate.

Para Guatemala, en tanto, esta derrota ante Argentina es la primera luego de los dos triunfos del mes pasado ante Cuba (3-0 y 1-0), que habían marcado el regreso de la 'Bicolor' al plano internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

El partido tuvo un claro dominador desde el inicio con el conjunto sudamericano buscando armar juego para asistir a su tridente ofensivo.

En el minuto 27, un remate desde fuera del área de Giovani Lo Celso dio en el codo de Elías Enoc Vásquez y derivó en el penalti cobrado por el juez hondureño Héctor Rodríguez.

Gonzalo Martínez tomó el balón y con un remate al ángulo superior izquierdo del portero Paulo Motta sentenció la apertura del marcador en un estadio con 22.446 espectadores.

Pasaron apenas ocho minutos para que el propio Lo Celso capturara un despeje en el borde del área y con un furibundo remate de izquierda anotara el segundo para la 'Albiceleste'.

La rotación del balón y la búsqueda de juego asociado fue una de las propuestas de esta Argentina conducida por Lionel Scaloni durante todo el encuentro.

Para Guatemala, la propuesta del entrenador Walter Claveri fue intentar disputar el balón en el mediocampo y llegar en velocidad a la portería defendida por Gerónimo Rulli.
Antes del descanso llegó el tercero de la Argentina con un buen regate de Giovanni Simeone con derecha y una definición cruzada de zurda para marcar su primer tanto con la Selección Mayor.

De esta manera, el hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid cumplió con su cuota goleadora en su partido estreno con la Mayor 'albiceleste'.

En el segundo tiempo, con los seis cambios por lado, se modificaron los esquemas tácticos y no hubo tanta diferencia entre Argentina y Guatemala en el juego.

El conjunto centroamericano ajustó la defensa y el equipo sudamericano careció de precisión para aumentar una diferencia en un partido que marcó un nuevo inicio para la 'Albiceleste'.

La 'Bicolor', en tanto, no pudo marcar el gol del honor y terminó este partido con varios puntos a mejorar en el primer compromiso internacional ante un rival de nivel.
Argentina disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Colombia, en Nueva Jersey, mientras que Guatemala se medirá con Ecuador en Chicago.

LEA TAMBIÉN: 0-2. Nueva exhibición de Brasil ante EE.UU. con goles de Firmino y Neymar