La selección de Costa Rica cayó 3-0 en su visita a Japón y cerró con otra derrota la gira por Asia. El cotejo se disputó en el Suita City Football Stadium.

Respecto a la alineación anterior, la tricolor únicamente repitió cinco futbolistas, Óscar Duarte y Bryan Oviedo en la defensa, Allan Cruz y David Guzmán en el medio campo y Mayron George en punta de ataque.

El primer gol nipón se dio luego de un tiro de esquina al minuto 15, un japonés ganó por las alturas conectó de cabeza y su intento por rechazar un cabezazo de Oviedo le cambió la dirección al balón y se metió en el marco de Leonel Moreira.

En la segunda parte, hizo su ingreso Kevin Briceño, Luis José Hernández y Wilmer Azofeifa. Costa Rica en el complemento no creó peligro en el arco asiático y fue al minuto 65 que cayó el segundo tanto del cotejo. El anotador fue Takumi Minamino.

Finalmente al minuto 92 Ito anotó el 3-0 definitivo tras arrancar por la derecha y rematar cruzado, disparo potente que no pudo detener el meta Briceño. 

El timonel Ronald González le dio minutos prácticamente a todo el plantel, el único futbolista sin minutos en ambos partidos fue el joven Jonathan Martínez, volante de Carmelita.

La próxima fecha FIFA será en el mes de octubre, Costa Rica jugaría en Norteamérica ante México y Colombia.

FOTO: AGENCIA

LEA TAMBIÉN: Lauro Cazal se recupera de contusión cerebral y agradeció los buenos mensajes