El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que invitará a los 'Jabalíes salvajes', el equipo de fútbol que ha sido rescatado recientemente de una cueva subterránea de Tailandia, a participar en la 'Academy World Cup' 2019 y a asistir a un partido del primer equipo en el B el próximo mes de abril.


El grupo de niños quedó atrapado durante 18 días en una cueva inundada en Tham Luang, situada al norte del país. Fueron rescatados gracias a la participación de 19 buzos internacionales en una operación que terminó el martes.


La entidad azulgrana ha explicado a través de un comunicado que también invitarán al equipo, formado por un grupo de 12 jóvenes de entre 11 y 16 años y su entrenador, a visitar Barcelona y a participar en diversas acciones promovidas por el club azulgrana, como charlas relacionadas con los valores que transmite la Fundación.


Los chicos y su entrenador, Ekapol Chantawong, también podrán presenciar un partido del primer equipo del Barcelona, el primero que se juegue en el mes de abril, desde la grada del Camp Nou, y recibirán camisetas del equipo.


Además, los jugadores tailandeses podrán disputar la 'Barça Academy World Cup', un torneo internacional que reúne a todas las academias del Barcelona -que agruparán a más de 2.000 niños y niñas de las 40 escuelas azulgranas que hay repartidas por los cinco continentes- durante la próxima Semana Santa.


LEER TAMBIÉN: Luis Enrique: "Ser seleccionador implica mucha ilusión”