El excapitán de la selección de Uruguay Diego Lugano dijo este miércoles que con el Mundial de Rusia se demostró que Europa sacó 20 años de ventaja a América respecto al nivel futbolístico y su organización y afirmó que dicha ventaja se debe a "las corrupciones en la Conmebol".


"Este Mundial confirmó que Suramérica se alejó de Europa. Europa nos sacó 20-25 años de ventaja por la estructura seria que tienen sus federaciones debido a la inversión y a sus ligas, que hacen que tengan mejores jugadores. Suramérica se atrasó por las corrupciones y los manejos de Conmebol", dijo a la radio local Sport 890.


Agregó que esta situación se repite en el fútbol de Uruguay, que, a su juicio, está 20 años atrasado respecto al continente americano y países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.


"Eso nosotros lo vivimos. La gente sufre cuando los equipos salen a jugar internacionalmente porque no se desarrolló nuestra liga. Estamos estancados", aseguró.
En su opinión "lo que hay que hacer" es plantear un proyecto "entre gente del fútbol" de 5 a 10 años en el que se puedan emular los resultados positivos de otros países del mundo.


El exjugador del Paris Saint Germain francés, Fenerbahçe turco y Sao Paulo brasileño, entre otros, valoró la posible continuidad del técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, al frente de la selección charrúa.


"Me parece que va a depender de lo que él quiera y cómo estará de salud y físicamente y del proyecto que la AUF le proponga. Estos años están fuera de discusión los resultados que se han obtenido a nivel de juveniles y mayores, el arraigo con la gente. Esto va a depender más de lo que quiera el Maestro", concluyó.


LEER TAMBIÉN: Modric iguala a Simic y se convierte en croata con más partidos en Mundiales