El presidente de la Comisión Técnica de la Fedefutbol, José Jaikel, aseguró que para el puesto de entrenador de la Selección de Costa Rica, están tomando en cuenta muchos aspectos para que la decisión sea la mejor de cara al proceso rumbo al mundial de Catar 2022.

“Realmente estamos tomando en cuenta como 20 criterios, entre ellos, si tuvieron experiencia como futbolistas y los triunfos que tuvieron, la experiencia y triunfos como directores técnicos, si tienen conocimiento del área de Concacaf, nos enfocamos en las habilidades blandas, el tema de liderazgo, el trabajo en equipo, el manejo con la prensa, la planificación estratégica, los sistemas tácticos que utiliza, y también preguntándole a los dirigentes que trabajaron con ellos a ver cómo se desarrollaban como entrenadores, a los jugadores, en fin estamos tomando en cuenta una visión completa para tomar la mejor decisión”, explicó.

Indicó que el aficionado siempre espera que nombren al técnico lo más pronto posible, pero el análisis es profundo dentro de la Comisión y esto los lleva a una constante comunicación con los candidatos.

“Seguimos trabajando, a veces la gente quisiera que todo fuera mucho más acelerado, pero estamos haciendo un trabajo muy racional, estamos con mucha comunicación con los ocho entrenadores que tenemos en la lista, ellos nos están mandando información importante y vamos en proceso, trabajando bastante fuerte y esperamos en las próximas semanas tener más noticias sobre eso”, dijo.

Además, se refirió a la llegada del ex guardameta de Alajuelense y la Selección Nacional, Álvaro Mesén, quien admitió que es un gran profesional.

“Lo más importante es la incorporación de Álvaro Mesén a la Comisión, estamos muy contentos y satisfechos de que estamos reemplazando la plaza de Erick (Lonnis) con una figura tan ilustre y preparada como Álvaro, que viene a ayudar muchísimo con todo el trabajo que hemos venido haciendo durante seis semanas”, sentenció.

Lea también: Gran sanción para Mbappé por su expulsión en Nimes