El entrenador interino de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González, aseguró tras la derrota 2-0 ante Corea del Sur, que la tricolor fue un rival digno que en algunos lapsos mostró elementos interesantes.

Para este timonel el resultado no es lo primordial, y recordó que el objetivo de estos fogueos para la escuadra nacional radica en desvelar el rendimiento de los jugadores nuevos en un sistema diferente.

“Estamos en un momento de construcción de equipo, ver figuras, fuimos dignos rivales y por momentos mostramos cosas importantes, lejos del resultado nos ganamos rendimientos y momentos de jugadores”, declaró.

González agregó: “Solo los que estamos acá podemos rescatar porque sentados en una pantalla de televisión no se puede ver la realidad de lo que pasa en estos partidos, el resultado no es positivo, pero nos deja contentos por la personalidad y la intensidad”.

A pesar de la derrota en este fogueo de la gira por Asia, González recalcó que ahora lo fundamental es evaluar aspectos puntuales. “Lejos de ver un resultado creo que es justo medir otras cosas y hacer analizas de sistema e individuales”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: José Miguel Cubero: “Herediano no está tan fuerte y ofensivo”