El director técnico de la Selección Nacional, Ronald, González, analizó el fogueo venidero ante Japón, dio detalles del planteamiento y del partido que visualiza considerando la entrega y desgaste físico.

“Al igual que con Corea del Sur la velocidad será la mejor arma de los japoneses. Aunque no llegan con muchos jugadores mundialistas, conocemos su estructura de juego y lo ágiles que son, la rapidez por las bandas serán parte de los detalles a los que debemos estar atentos”, manifestó González.

El timonel añadió: “Con esta modificación intentaremos neutralizar esos lanzamientos hacia nuestras espaldas. También vamos a flexibilizar el sistema, porque por momentos podemos estar con línea de cinco y pasar a un 4-4-2, vamos a intentar que los muchachos lo apliquen durante el partido”.

Japón llega con nuevas figuras que varían un poco el plan, sin embargo, las características serán igual. “Un equipo rápido por bandas, un sistema que ya lo tenemos detectado y seguramente nos jugaran con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2 y sobre eso es que hemos preparado el juego”, finalizó el seleccionador costarricense.

LEA TAMBIÉN: Leonel Moreira saldrá como arquero titular ante Japón