El no estar en el pasado mundial de Rusia 2018 fue algo difícil de digerir para el delantero y uno de los máximos goleadores en los últimos torneos cortos, Jonathan McDonald.

En una entrevista concedida a YashinQuesada.com el artillero mantiene la ilusión de volver a vestir la camiseta patria, pues tuvo mucho apoyo de allegados, y llegaría a aportar en lo que pueda.

“Sería una felicidad enorme, porque es algo que vienen ganas acumuladas de querer estar, pero tomarlo con la responsabilidad del caso, es mucha gente la que ha querido que esté ahí, si llega sería algo grandísimo para mí, y llegar a no inventar nada, solo las jugadas de bola muerta”, dijo.

Aseguró que conversó con el técnico Óscar Ramírez, en el que le indicó que tal vez no era de su agrado por cuestiones meramente tácticas, pero le agradece por su pasado y guiarlo hasta donde ha llegado.

“Tuvimos una conversación con Óscar, que le pregunté, pero me mencionó que tenía que mejorar tácticamente, y tal vez no era del gusto de él, pero siempre lo tomé con tranquilidad, ni contra él ni con la Federación tengo algo jamás, le agradezco por llevarme a la Liga, y mucho de las cosas que tengo ahora como delantero”, indicó McDonald.

Sin embargo, a pesar de que tiene la esperanza de ir a la escuadra patria, aseguró que “estoy un 99.5% enfocado en el club y el resto en la selección”.

McDonald es el líder de goleo en el Apertura 2018 con 10 anotaciones, además que aportó para que Alajuelense fuera el equipo que se encuentra en la punta del campeonato.

Lea también: El mejor once del año de la FIFA