El Periodista de ESPN Internacional, David Faitelson ha seguido muy de cerca a Gustavo Matosas principal candidato para dirigir a la Selección Nacional de Costa Rica, lo conoce desde hace un tiempo atrás desde su inicio en el fútbol mexicano y creo que la FEDEFUTBOL ha tomado una buena decisión, sin embargo no tuvo reparo en asegurar que el uruguayo no es un técnico de vanguardia en el mundo. 

“Matosas no es un técnico de vanguardia en el mundo, no ha dirigido a ningún equipo de alto nivel, sin experiencia en Sudamérica, eso no le da a Matosas el paso futbolístico”; citó en una entrevista exclusiva a nuestro Medio. 

Faitelson recordó los últimos cuatro equipos que ha dirigido Matosas donde aseguró que no le ha ido bien, destacando el rendimiento con el que contó cuando estaba de timonel del Club América donde solamente ganó un título y se esperaba más, pues las Águilas contaban con un gran cuadro. 

“Mi duda está cuando tenga presión, porque en Costa Rica siempre hay presión y que esté encima de Panamá, Honduras, los máximos logros de Matosas han sido con un equipo de tamaño mediano, pero que no tiene la presión mediática. Es un mundo diferente de dirigir al Querétaro, Atlas, León que al América y también será muy diferente dirigir a Costa Rica”; citó. 

El mexicano quien está radicado en EE.UU, expresó que el partido del próximo jueves está muy parejo además, espera que ambos equipos empaten, principalmente porque la Selección Nacional lleva un equipo muy consolidado. 

 “México está haciendo una renovación total y absoluta, espero que México aproveche su condición de local, pero Costa Rica tiene un conjunto maduro, creo que terminará empatado”; finalizó. 

Lea también: Inesperada derrota que pone el Mundial de Francia como una misión titánica