El joven volante nacional de 21 años es de los jugadores más importante en este proceso de recambio de la Tricolor y se perfila para ser una de las principales figuras para el futuro de la Selección Nacional.

Marín está al tanto de la responsabilidad que conlleva esta oportunidad y se mantiene con los pies sobre la tierra para afrontar los partidos amistosos ante México y Colombia y consolidarse en el equipo nacional.

“Darle las gracias a Dios por la oportunidad, con mucha responsabilidad, es muy importante para nosotros, tenemos que estar atentos y cada minuto que nos den hay que entregar lo mejor de uno para vean que uno quiere estar aquí y quedarse” -Mencionó el mediocampista en una entrevista realizada posterior a un entrenamiento del cuadro patrio en Monterrey.

Jimmy tuvo su debut con la nacional el 7 de setiembre ante Corea del Sur durante la gira tricolor en Asia, encuentro que arrancó como titular. Además está consciente que, a pesar de ya haberse consolidado a nivel de club con Herediano, hacerlo con la Selección Mayor será un reto todavía mayor.

“Son partidos distintos, con otra intensisdad y otro ritmo, hay que estar más atentos y concentrados.” -Añadió el volante.

Este jueves 11 de octubre ante México, será una prueba de fuego para esta nueva camada ya que, al ser un rival directo para calificar a Qatar 2022, el partido (a pesar de ser un amistoso) se jugará con una mayor intensidad y competitividad.

También, la presión será aún mayor por la inminente llegada del nuevo entrenador nacional, el uruguayo Gustavo Matosas, que ya se encuentra en Costa Rica para negociar su eventual contrato con la FEDEFUTBOL y sin duda alguna, estará observando este encuentro en busca de posibles alternativas que pueda tomar en cuenta en caso de que asuma como timonel patrio.

Lea También: Francisco Calvo defiende la MLS sobre la Liga MX