El nuevo director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, afirmó en la conferencia de prensa realizada al mediodía de este martes, que no se dejará llevar por el color de la camiseta de los posibles seleccionados y que serán los que él vea en mejor nivel los que serán tomados en cuenta.

“Todos tienen oportunidad de ir a la selección, va por rendimiento, no me importa en qué equipo jueguen, quiero ir a canchas de primera y segunda división, quiero hacerme un perfil, y los que anden en un buen nivel, van a ser citados, la camiseta no juega” -Afirmó el uruguayo al mediodía en el Hotel Herradura.

Esta información puede servir para apaciguar la preocupación de algunos aficionados en que se repita una tendencia que se presentado con pasados entrenadores de la Tricolor que se han ido por convocatorias plagadas únicamente por nombres conocidos de los equipos tradicionales.

La escogencia de Matosas como timonel nacional se debió en parte al amplio conocimiento que el mismo presentó en su reunión con los diregentes de la FEDEFUTBOL acerca de los jugadores costarricenses y también, por la seriedad con la cual se presentó para hacerse con el cargo.

Matosas, además reconoció que Costa Rica debe de pasar por un periodo de rejuvenecimiento y de transición, pero que está seguro que dentro del territorio nacional existe el talento juvenil necesario para poder cumplir exstosamente con dicha transición.

Costa Rica tiene jugadores todoterreno, se va a necesitar la experiencia, pero el carácter y el coraje de los jóvenes, porque el carácter no entiende de cuántos años tenés, el recambio tiene que darse y vamos a provocar que se dé de una manera segura,” -Añadió Matosas.

El uruguayo estará listo para asumir su cargo de forma oficial a partir del 2 de enero del 2019, sin embargo, desde ya empezará su proceso de escogencia y vigilancia de los posibles seleccionados.

Su mirada, primeramente estará puesta en los amistosos que enfrentará la Selección Nacional estos 11 y 15 de octubre, ante México y Colombia respectivamente.

FOTO: FEDEFUTBOL

Lea También: “La plata no es todo en la vida, va más por el corazón”, dice Gustavo Matosas