Previo al partido ante Costa Rica este jueves en el Estadio Universitario de los Tigres, las nuevas caras de la Selección Mexicana realizaron una conferencia de prensa en donde se refirieron a la oportunidad de representar al “Tri” y, además comentaron acerca del rival que tendrán en frente.


En dicha conferencia, Raúl Gudiño, el guardameta de 22 años perteneciente a las Chivas de Guadalajara, se refirió a Keylor Navas y afirmó que es una motivación extra para él que en Costa Rica juegue un arquero del nivel del tico.

“Enfrente hay un gran portero, Keylor Navas para mí es un referente. Se ve que es una persona dedicada en cada entrenamiento." –Comentó Gudiño.

A Gudiño se le sumaron: el delantero del América, Henry Martín (25 años), el lateral, Josecarlos Van Rankin (25) y el extremo, Isaac Brizuela (27), ambos de las Chivas. Todos coincidieron en que las nuevas generaciones debían aprovechar la oportunidad de ser llamados a la Selección y que era un orgullo para ellos representar a su nación.

“Es el mayor orgullo para cualquier mexicano” –Añadió Van Rankin con respecto a su primera convocatoria con la Selección.

El más experimentado de los cuatro, Isaac Brizuela, admitió que debían afrontar estos duelos ante Costa Rica y Chile con suma responsabilidad y dijo lo siguiente con respecto a nuestro combinado patrio:

Costa Rica es un rival bastante complicado y tiene jugadores de muy buena calidad.”

A pesar de ser un duelo amistoso, resulta de gran atractivo para los aficionados saber que ambos equipos se tomarán este encuentro como si fuera uno oficial y ninguno de los dos se guardará nada, dado que ambas selecciones tienen muchos jugadores jóvenes que quieren ganarse un puesto en la ruta para clasificar a Qatar 2022.

Lea También: Ulises Segura sobre Matosas: "Los números hablan por sí solos"