Previo al juego ante México este jueves, el técnico interino de la Selección Nacional, Ronald González, ofreció una conferencia de prensa donde se refirió al estado actual de la Tricolor y además, confirmó la titularidad de Keylor Navas. Dijo lo siguiente:

Alineación. "La alineación saldrá mañana, la propuesta está por desarrollarse, hemos tenido muy poco tiempo e intentaremos ser un rival digno exigente para México dar un buen partido y sacar el resultado."

"Me gusta un fútbol dinámico y de contragolpe, tenemos los jugadores para hacerlo, me gustaría tener ese ingrediente, pero en estos procesos hay muy poco tiempo de trabajo."

Partido. "El resultado trasciende para los intereses de los aficionados, para los nuestros, tal vez sea secundario. Siempre hay un pasado, una historia que queremos respetar, nunca nos ha gustado perder contra México y viceversa, pero el resultado queda de lado."

Bajas. "Celso y Myron son jugadores importantes, sin embargo conocemos sus situaciones y tenemos jugadores que trajimos con características similares a las que les podemos sacar provecho, hay jugadores importantes, pero ninguno hace falta, los vamos a reemplazar de la mejor forma."

Gira Asia. "Los resultados no fueron buenos, tuvimos acciones rescatables de Allan Cruz Jimmy Marin, Luis Jose Hernandez y volvimos a conocer el potencial que tiene Myron. Yo quiero que este proceso de cambio no sea tan brusco y sea paulatino, ojalá que se dé con un resultados pero es una apuesta riesgosa."

Recambio. "En Sudáfrica 2010 sufrimos algo parecido, fue un proceso de creación y carácter de los jugadores que gracias a a Dios llevaron a lo conseguido en Brasil. Todos ellos han tenido una gran actitud y un gran respeto. Son un gran grupo."

Matosas. "Mi prioridad, una vez después del nombramiento de Matosas, es ofrecerle un abanico de posibilidades con respecto a los jugadores."

México. "Conocemos perfectamente la convocatoria del profesor Ferretti, México está en el mismo capítulo que nosotros, pasando por una etapa de recambio."

Lea También: Limón sale del sótano con una goleada sobre Herediano