Una lesión al cierre del partido ante Corea del Sur deja al zaguero de la Selección, Francisco Calvo, fuera de la gira por Asia y, evidentemente, sin opciones para disputar el amistoso ante Japón en Ozaka.

El médico del equipo costarricense Alejandro Ramírez, indicó que Calvo tiene una dolencia en la cara posterior del muslo derecho y por lo cual requiere de tres a cinco días para definir su diagnóstico definitivo.

“Aproximadamente 10 minutos antes de que finalizara el encuentro con Corea Calvo sufrió, lo que popularmente se le dice, un tirón, Francisco finalizó el juego con dolor y cuando lo revisamos nos dimos cuenta que tuvo una longación del músculo izquiotivial derecho”, declaró el médico.

Ramírez agregó: “Tras un acuerdo entre la Federación Costarricense de Fútbol y el equipo del jugador es que Calvo regresó a su club para que le realicen una serie de exámenes y poder conocer con mayores detalles las condiciones de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas”.

Este es el único futbolista de la tricolor que padeció de alguna lesión tras dicho fogueo, por lo que el resto del plantel está en óptimas condiciones. Asimismo, Costa Rica cuenta con Keyner Brown y Juan Pablo Vargas para suplir esta baja.

LEA TAMBIÉN: Tricolor arribó sin problemas y entrenó en Japón