Siempre con una selección es una vitrina máxima para cualquier jugador en sus aspiraciones de mejorar de club, o en el caso de un nacional, salir del país en busca de mejores oportunidades.

Para Wilmer Azofeifa el ser tomado en cuenta para la tricolor es esplendoroso, máxime por el cambio generacional que tiene la escuadra patria.

“Es una oportunidad de oro, hay que aprovecharla al máximo, ahora se viene un cambio generacional en la Selección, estoy ahí y hay que demostrar y trabajar muy fuerte para seguir siendo tomado en cuenta a futuro”, dijo.

La convocatoria lo hace valorar todo el esfuerzo de su familia para que pudiera conseguir ese tan anhelado sueño de ser futbolista.

“Siempre un llamado a la selección es muy motivante, es un premio al esfuerzo, al sacrificio y al trabajo que uno realiza, cuando se da una convocatoria de estas, pienso en los sueños, en los sacrificios que hicieron mis padres aquel pueblo donde salí y quiero representarlos muy bien a ellos y a mi país”, agregó.

Será la primera vez que Azofeifa pueda conocer lugares emblemáticos de la historia como son Corea del Sur y Japón, y ahora hará esta travesía representando al país.

Es una bonita experiencia, ¿quién iba a pesar de que iba a conocer Asia? Ir a cruzar el charco, nunca he volado tantas horas y pues a disfrutar al máximo con mucha responsabilidad

La delegación tica saldrá el lunes con rumbo a tierras asiáticas para enfrentar estos amistosos en lo que será el inicio del camino rumbo a Catar 2022.

Lea también: Michael Owen confiesa 'que odiaba el fútbol' al final de su carrera