Golpeados por los desastres naturales, pero no así anímicamente, así se encuentra la Selección de Japón, quienes después de cancelar el fogueo ante Chile, llegarán con todo al duelo ante Costa Rica.

Primero un tifón los azotó hace menos de una semana, dejando daños considerables en la estructura vial que comunica el aeropuerto de Osaka con la ciudad, y sin haber salido de este desastre un terremoto de 6.7 grados, con epicentro en la localidad de Sapporo, los obligó a cancelar el fogueo ante los chilenos, quedándose únicamente con el amistoso ante los ticos, un duelo que llevará tintes humanitarios.

“Nos solidarizamos con el pueblo japonés por todo lo que han sufrido y sabemos que están tomando este partido como un distractor para llevarle un poco de alegría a su pueblo”, comentó Bryan Oviedo, quien aseguró que están trabajando para poder dar un buen espectáculo.

A pesar del golpe anímico de los nipones el asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Douglas Sequeira, manifestó que conocen el fútbol de Japón y fieles a su estilo apostarán a la velocidad para tratar de causar daño.

“Tienen un juego muy parecido a Corea, bastante intenso, con velocidad por los costados y combinación por el medio campo. A la hora de las transiciones las hacen a gran velocidad tratando de culminar la jugada, sabemos que va a ser un partido muy similar a lo que vivimos el pasado viernes y esperamos contrarrestar el ataque japonés”, dijo Sequeira.

A pesar de que los anfitriones no llegarán al duelo ante los ticos con muchas de las figuras que estuvieron en la pasada Copa del Mundo, los seleccionados nacionales reconocen el potencial del rival, un sistema que ya han estudiado.

“Hemos analizado partidos de los japoneses, sabemos sus virtudes y las debilidades por donde podemos causar daño, por lo que, en el último entrenamiento aprovecharemos para afinar detalles”, señaló Jonathan Moya.

A pesar de la baja por lesión del defensor Francisco Calvo, el asistente de Rónald González, manifestó que siguen con la misma estructura de juego, con variantes en el once estelar para darle oportunidad al resto de jugadores.

“Tenemos mucho talento en la Selección y me parece que le podemos sacar provecho. Seguiremos con la rotación de jugadores, para poder ver a jóvenes que tienen mucha capacidad y que necesitan una oportunidad para mostrarse en la Selección”, aseveró Douglas Sequeira.

En su segunda práctica la Tricolor realizó un entrenamiento corto, pero muy intenso, preparando el partido ante Japón pero también tratando de seguir acoplando a los muchachos a la idea del estratega nacional.

Para este lunes la Selección de Costa Rica realizará el reconocimiento del terreno de juego del estadio Panasonic de Suita, a partir de las 4:30 a.m. (hora tica)

FOTO y FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL

LEA TAMBIÉN: Yarmolenko consolida el liderato de Ucrania