La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) confirmó los próximos dos amistosos de la Selección Nacional para la fecha FIFA del mes de octubre, donde la tricolor volverá a jugar fuera de territorio patrio.

El primer fogueo será ante México el jueves 11 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey, México, a las 7:30 p.m hora tica. Mientras que el segundo encuentro se disputará el martes 16 de octubre en el Estadio Red Bull Arena en New Jersey, Estados Unidos.

El presidente FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, analizó estos fogueos como una gran oportunidad enfrentar a selecciones del continente que siempre son protagonistas.

“Hemos venido en el proceso post Mundial tratando de mantener buenos fogueos para nuestra Selección Nacional Mayor; tendremos ocho fogueos previos a la próxima competencia oficial pues queremos tener un nivel de exigencia alto para las pruebas con los nuevos jugadores que están levantando la mano para el proceso a Catar”, declaró Villalobos.

El jerarca agregó: “Hay que incorporar nuevas figuras para el proceso de Catar, estamos claros de que debe existir nuevos valores, y la mejor forma de verlos es con fogueos de alto nivel, por eso realizamos los dos en Asia, ahora estos dos de octubre y los de noviembre serán de un muy buen nivel para la Selección”.

Asimismo, Villalobos también confesó que están trabajando para finiquitar los últimos detalles de los últimos dos amistosos de este año, los cuales serían en noviembre.

“Están bastante avanzadas, estamos en el proceso de revisión de contratos y en las próximas semanas estaremos anunciando estos dos nuevos fogueos para cerrar el año”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Espanyol inicia acercamientos con Oscar Duarte para acuerdo de renovación