La eventual llegada de Luis Fernando Suárez a la Selección Nacional de Costa Rica no ha pasado desapercibida por los jugadores del conjunto patrio que continúan en el proceso después del Mundial de Rusia 2018, los jugadores analizan la llegada del timonel colombiano con buenos ojos, manteniendo el discurso que es un estratega muy trabajador y actualizado. 

Consultado tres jugadores que tuvieron minutos en el Mundial de Rusia 2018, los tres se mostraron entusiasmados con un timonel que tiene amplia experiencia a nivel internacional, y ha tenido participación en dos Mundiales mayores con Ecuador y Honduras respectivamente. 

"Me parece una buena opción, principalmente porque según he escuchado es un timonel que trabaja bien la parte táctica, además ahorita está actualizado"; aseveró uno de los tres jugadores del conjunto patrio que prefirió que no se dijera el nombre ya que la designación es meramente del Comité Ejecutivo y se ha buscado que los futbolistas no tomen posición en el nombramiento, situación que los mismos han respetado.

Además de sus estudios en el fútbol moderno a los jugadores del combinado patrio le ha agradado que tenga experiencia a nivel regional, pues el haber clasificado a la Selección Nacional de Honduras al Mundial de Brasil 2014 deja en evidencia que si conoce de gran manera el ambiente centroamericano. 

"Ahí vi que entre las otras opciones estaban entrenadores que no conocían mucho el entorno, es mejor alguien que haya estado en Centroamérica, porque es diferente"; finalizó.

Lea también: Martino dice que dirigir a Colombia es atractivo, pero no han contactado con él