Uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, tiene una cláusula especial para salir de su actual club, el Deportivo La Equidad de Colombia.

Según el presidente del club, Carlos Mario Zuluaga, Suárez tiene esa libertad, sin embargo, no se han contactado con él para algún ofrecimiento.

Él ha desechado ya cuatro ofrecimientos de clubes colombianos y algunos del exterior, pero en cuanto a selección sí tenemos un convenio de que si resulta alguna selección y es la decisión que él toma, realmente el club no tendría ninguna objeción, pero no hemos tenido ningún contacto, ni nadie nos ha manifestado esa intención”, explicó a YashinQuesada.com.

Aun así, el mandamás del club indicó que, hasta el momento, Suárez es el técnico del club y hasta hace poco tiempo fue renovado.

“La verdad que el tema contractual del profesor Luis Fernando Suárez es muy claro, él tiene contrato con La Equidad, ya lo tiene hace año y medio y ya fue renovado, tiene la palabra y la ha empeñado con nosotros y ha sido muy respetuoso en ese sentido”, dijo.

Con respecto a la Federación Costarricense de Fútbol, Zuluaga mencionó que no se han contactado con él por el tema del estratega.

Conmigo no han hablado, absolutamente nadie, usted es el primero que me pregunta de ese tema, no me han hablado de la Federación ni nos han preguntado por el tema del profesor Suárez”, sentenció.

Suárez es uno de los fuertes candidatos para asumir la silla técnica de la tricolor, que por el momento de manera interina la tiene Ronald González.

Lea también: Sherman Güity: “Quiero mejorar mis marcas en Barranquilla”