Siendo uno de los grandes protagonistas en las redes en los últimos torneos como es Jonathan McDonald, los aficionados se cuestionan las razones por las que no fue convocado en la gira anterior por Asia.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, explicó en el programa Encuentro Deportivo que no es su responsabilidad el que el goleador del campeonato nacional sea llamado a la tricolor.

“En lo absoluto, ¿cuál es la función del tesorero, presidente, secretaria general?, cada uno dentro de una organización tiene responsabilidades, la responsabilidad de escoger los jugadores que van a la Selección Nacional es del técnico, el día que el presidente de un club o federación le diga al entrenador que tiene que llevar a un jugador, ese día le quita toda la responsabilidad sobre los resultados”, dijo.

Además, indicó que él respeta cada función de los miembros del cuerpo técnico y que en el momento que Óscar Ramírez no quiso contar con McDonald fue porque no encajaba en la planificación de su trabajo.

“Yo he sido respetuoso con el tema de los jugadores, puedo preguntar, cuestionar, decir que no me parece, pero al final, la responsabilidad de la lista es el técnico y Óscar Ramírez no consideró que Jonathan McDonald se acomodaba en su forma de trabajo”, mencionó.

Ahora para los amistosos que tendrá la escuadra nacional en octubre ante México (11 de octubre en Monterrey) y Colombia (16 de octubre en New Jersey) será decisión del estratega analizar si lo convoca o no.

“Me parece que Jonathan está pasando un buen momento, tuve la oportunidad de ir al estadio de Alajuela el domingo, estuve con el presidente, me sentí muy a gusto, tocamos el tema, analizamos y vimos el buen momento que pasa Jonathan, los tres goles que hizo y le corresponderá a Ronald González valorar su trabajo y él será el que determine si va a tomarlo en cuenta o no para los fogueos contra México y Colombia”, sentenció.

McDonald ha jugado ocho partidos con la Selección Mayor, en un total de 334 minutos, sin gol, solamente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, donde realizó un doblete en la victoria contra Brasil 3-1.

Lea también: Víctor Manuel Vucetich: 'Este tipo de vivencias es algo más estable y a veces uno busca eso'