La Sele femenina tuvo una dolorosa derrota ante su similar de Jamaica en el segundo partido de la primera fase del Premundial de la CONCACAF, lo cual la obliga a buscar el triunfo en el próximo juego ante Canadá, que se disputará el próximo jueves a las 8 p.m. (hora tica).

A pesar de que la Tricolor siempre mantuvo el balón en sus pies, creó opciones de peligro y recibió pocos ataques de las caribeñas, el resultado final de 1-0 favoreció a las jamaiquinas, quienes defendieron con todo la anotación que consiguieron en el inicio del segundo tiempo.

En la primera mitad las nacionales se acercaron al marco rival, sin embargo, faltó más empuje y más llegadas contundentes, las cuales iban a llegar en el segundo tiempo.

Cuando apenas se jugaba un minuto de la segunda mitad la jugadora Khadija Shaw sorprendió a la defensa tica, peleó y ganó un balón en el área y con un remate a un costado venció a la portera Daniela Solera.

El gol bastó para que las jamaiquinas se echaran atrás y contrarrestaran cualquier ataque de las nacionales. Shirley Cruz estuvo muy marcada en el centro del campo al igual que Gloriana Villalobos, lo cual obligaba a jugar por las bandas.

Al minuto 56 Costa Rica consiguió el empate, sin embargo la árbitra Melissa Borjas anuló un gol por una supuesta mano de Priscilla Chinchilla cuando agarró el rebote de la portera Sydney Schneider.

La Tricolor nunca renunció al ataque, lo buscó por el centro del campo así como con desbordes, pero faltó el puntillazo final. Raquel Rodríguez tuvo algunas opciones claras que al final no se pudieron concretar.

El desgaste también pasó factura y con los cambios la entrenadora Amelia Valverde buscó piernas frescas en la media cancha con Cristin Granados y el olfato goleador de Fabiola Villalobos quienes ingresaron a falta de poco más de 20 minutos. María Paula Salas ingresó de cambio al final del juego.

Ahora con esta derrota la Selección Nacional femenina tendrá que buscar el triunfo ante Canadá y esperar lo que pueda hacer Jamaica ante Cuba.

Lea también: "Carmelita es un equipo que ahora se da a respetar en todos los aspectos"