El defensor nacional, Francisco Calvo, que milita en el Minnesota United de la MLS, defendió a la liga estadounidense cuando se le consultó acerca del nivel de la misma y su rendimiento con respecto a la Liga MX.

“Comparando a la MLS con la liga mexicana, en la mexicana sé que hay equipos que deben salarios, en la MLS nunca te van a deber un salario… quizás son los mexicanos los que demeritan a la MLS tanto que siempre quieren tenerla por debajo”. -Mencionó el zaguero después de un entrenamiento con la Selección Nacional en Monterrey.

Además, estableció que es una liga en crecimiento y competitiva que llegará a ser más de lo que es en los siguientes tres a cuatro años, poniendo de ejemplo al Toronto que llegó a la final de la pasada Concachampions.

También añadió lo siguiente con respecto a la Selección y lo que se podría esperar de la tricolor ante México:

“Evidentemente el marcador importa, nosotros queremos ganar, sabemos que tenemos algunos partidos de no ganar y garantizo que saldremos a la cancha a buscar el partido”.

La Selección Nacional enfrentará a México este jueves 11 de octubre en el Estadio Universitario de Nuevo León de los Tigres en un encuentro amistoso, pero servirá como un ensayo para las eliminaciones futuras de cara a Qatar 2022, además, será un escenario perfecto para que figuras jóvenes como Jimmy Marín, Randall Leal, Allan Cruz, entre otros, agarren confianza en la mayor y se consoliden para el futuro.

Lea También: David Faitelson: “Matosas no es un técnico de vanguardia en el mundo”