No hay otra oportunidad, es ganar o ganar si se quiere seguir en la lucha por el boleto al mundial de Francia 2019. Con esa convicción la selección mayor femenina trabaja pensando en el juego del próximo jueves, cuando enfrenten a la selección de Canadá en el último partido de la fase de grupos del Premundial de la CONCACAF.

La Tricolor recibió un golpe anímico al perder contra Jamaica, por lo que, las jugadoras están claras que se debe tener cabeza fría y mucha calma para volver a creer que se puede vencer a las canadienses.

“Anímicamente estamos golpeadas porque fue un resultado que no esperábamos. Con frialdad revisamos el partido y definitivamente no estaba para nosotras la victoria, así que ahora a pasar la página y enfocarnos en Canadá, hoy entrenamos para eso”, dijo la defensora nacional, Carol Sánchez.

Las jugadoras que no tuvieron participación en el encuentro de este lunes ante Jamaica, así como las que entraron de cambio, entrenaron a los 8 a.m. en una de las canchas aledañas al estadio.

“La práctica de hoy fue básicamente para darle ritmo a las que no tuvieron minutos o tuvieron pocos en el juego ante Jamaica, ya que alguna de ellas puede tener opción en el próximo partido. Hicimos trabajos en espacio reducido, ataque al espacio y trabajamos en la definición. Tenemos que meterles el chip a jugadoras de que hay posibilidades, por lo que hay que ir con todo”, dijo el asistente técnico Harold López.

El equipo que jugó de titular tuvo recuperación en el hotel de concentración durante toda la mañana.

Sobre lo que esperan de Canadá tanto Sánchez como López concuerdan en que es un equipo difícil, potencia del mundo, pero que no es imposible de vencer.

“Es una gran selección que quiere ganar todo, pero nosotros podemos y debemos ir por esos tres puntos, la concentración será la clave en este juego”, dijo Sánchez.

López por su parte añadió: “Canadá es un equipo fuerte y ordenado, pero tampoco es invencible. Sabíamos desde un principio que teníamos que ganarle porque veníamos por todos los puntos, ayer no logramos tres ante Jamaica y ahora estamos en esta posición de ganar si o sí y creo que podemos sacar ese resultado”.

La Selección enfrentará a Canadá este jueves 11 de octubre a las 8 p.m. hora tica.

Lea también: “La plata no es todo en la vida, va más por el corazón”, dice Gustavo Matosas