El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Giancarlo González aseguró que el cambio generacional se está dando de la mejor manera, ya que actualmente hay futbolista con el peso de dos mundiales que están llevando de buena manera la inserción de nuevos jugadores al grupo consolidado. Pipo dijo que están sabidos de la decisión de la FEDEFUTBOL de nombrar a Gustavo Matosas como nuevo Director Técnico, sin embargo no conoce mucho sobre él. 

Convocatoria. "Obviamente estoy contento de estar acá, estar en la Selección es lindísimo. Agradecido porque me tomen en cuenta, hoy se sabe que se nombró un nuevo entrenador, conocemos poco de él. Contento que se haga oficial, ver si le toman en cuenta a uno, estar siempre en el rol que él desee implementar"

¿Ofensivo? "Siento que independientemente la idea, ellos tienen su librillo, estilos muy personales, hemos jugado esa línea durante muchos años. Lo que quisiera destacar es que jugar esa línea no es defensivo, el partido frente a Suiza es un ejemplo de ello. Esto del fútbol, sabe que hay momentos del partido que se marcan"

Llegada de Matosas. "No hemos hablado de eso, eso no compete a los jugadores, es meramente administrativo, queremos representar al país, de mejor manera, lo único que se se sabe es que el es el nuevo Director Técnico. No cambia mucho, personalmente desde que fui convocado vine con la mejor disposición, ahora que va a estar él en la grada puede servir de motivación, es un plus para mostrarse mejor"

Cambio generacional. "En el proceso pasado tuvimos mucha variabilidad, por dicha los jugadores en defensa tenemos la edad para estar en Qatar. En la parte ofensiva se puede decir que estamos con más necesidad, hay que saber definitivamente que es un recambio generacional"

Lea también: Gustavos Matosas: “Todos tienen oportunidad de ir a la Selección”