Un renovado México recibirá a la Selección de Costa Rica este jueves a las 7 30 P.M. en el Estadio Universitario de los Tigres de Monterrey, con motivo de un amistoso que servirá como preparación de ambas escuadras para la eliminatoria de Qatar 2022.

Este encuentro presentará similitudes considerables entre ambas naciones, como el hecho de que ambos serán dirigidos por un técnico interino del ámbito local; en el caso de México, dirigirá Ricardo el “TucaFerretti y por parte de Costa Rica, lo hará Ronald González.

Además, ambas convocatorias están plagadas de jugadores jóvenes y marcadas por lo que parecer ser un total proceso de renovación, después de que ninguna de las dos selecciones cumpliera con lo esperado en Rusia 2018.

Esta nueva etapa se ve más marcada en la convocatoria del “Tuca” dado que únicamente siete de la lista de 23 nombres para Rusia fueron convocados. Estos siete hombres son los siguientes: Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez (que se metió al último minuto al Mundial por una lesión de Diego Reyes), Marco Fabián, Jesús Corona, Raúl Jiménez y su gran figura, Hirving Lozano.

Lo que significa que habrá un total de 19 nuevas caras para los compromisos del "Tri" ante Costa Rica y Chile (a excepción del ya mencionado Reyes que sí fue convocado para Rusia) y que grandes nombres como los del “Chicharito”, Carlos Vela, los hermanos Dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, entre otros, estarán ausentes este jueves ante los ticos.

En esta convocatoria mexicana, 17 de los 26 jugadores, tienen una edad inferior a los 25 años, lo que evidencia con claridad el grandísimo cambio generacional por el cual está pasando esta Selección. Todos estos jóvenes estarán buscando consolidarse en busca de un lugar dentro del plantel para cuando empiece la eliminatoria al próximo Mundial.

Lea También: Portero mexicano tiene como referente a Keylor Navas