El camino no iba a ser fácil hacia Francia 2019 y la Selección Mayor Femenina lo está viviendo intensamente en este cierre de la primera fase, donde solo la victoria ante Canadá y jugar con las matemáticas podría dar la clasificación a las semifinales del Premundial.

Para la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, el equipo está comprometido, con la frente en alto y con muchas ganas de salir al campo este jueves 11 de octubre e intentar repetir la historia de hace 3 años, cuando se venció 2 a 0 a Canadá en los Panamericanos Toronto 2015.

“Ya el trago amargo pasó, tuvimos una noche horrible con la derrota ante Jamaica, pero ya pasó, replanteamos lo que queremos y ahora tenemos que salir por la victoria. Faltan algunos detalles para el partido como ver videos para estar listas. Debemos salir con todo, no podemos guárdanos nada, mientras aún haya esta posibilidad, iremos con todo”, dijo la capitana.

Además, la referente de la Tricolor fue enfática al decir en que el grupo sigue unido y convencido que se puede obtener la victoria si todas salen a darlo todo, eso sí, recalcó que la concentración será indispensable. Este encuentro ante las canadienses será a las 8 p.m. hora tica en el estadio RGV Toros.

“Saldremos a hacer lo nuestro, sabemos que Canadá ya está clasificada prácticamente, por lo que nosotras somos las que tenemos la presión de hacer todo bien”, comentó Cruz.

Por su parte, Gabriel Guillén, una de las defensas de la Tricolor, enfatizó que el grupo está unido y que, pese a que aún no ha jugado en este Premundial, está lista para sumar dentro de la cancha igual o mejor como lo ha hecho fuera.

“El equipo es de 21 jugadoras, con la incorporación de Yolian y cada una tiene un rol fuera y dentro de la cancha, tenemos que estar siempre listas para cuando nos necesiten para jugar y sino apoyar a las que están adentro”, dijo Guillén.

Además, la lateral derecha añadió “Canadá es una potencia, tenemos que ir a ganarlas todas, tenemos que hacer un juego inteligente, casi perfecto si queremos ganar. Siempre la convicción fue ganar este partido, pero nos imaginábamos llegar ya clasificadas a este juego, nunca estar así, pero ya no vamos a ver atrás mas que para corregir errores”.

La Tricolor femenina realizó su última práctica previo a este encuentro la mañana de este miércoles con el grupo completo, en donde las 20 jugadoras se encuentran en perfectas condiciones.

Lea también: México con únicamente siete Mundialistas ante Costa Rica