Herediano tiene la tarea de derribar el muro morado en Tibás

Primera División

Saprissa tiene un récord bastante positivo en su casa, en la que en el Ricardo Saprissa lo han convertido en un fortín y una plaza difícil de sacar puntos.

En los últimos cuatro torneos cortos, desde enero del 2017, los morados solamente han sido derrotados en seis ocasiones de 56 partidos.

De esos encuentros, los saprissistas han ganado 41 compromisos y empatado nueve, con un rendimiento del 79% en su estadio.

Esas derrotas tuvieron cuatro protagonistas, el Santos de Guápiles que lo venció en dos ocasiones, al igual que el Herediano, mientras que las otras derrotas fueron obra de Pérez Zeledón y Belén FC.

Durante ese tiempo, el conjunto morado ha llegado a tres finales, al Verano 2017 contra Herediano, que perdió con un marcador global de 0-5, el Clausura 2018, que venció por penales a los florenses y ahora en este torneo de Apertura 2018 se medirán por tercera vez a los rojiamarillos en dos años.

Una nueva historia se escribirá este domingo cuando se juegue el último partido del campeonato entre tibaseños y heredianos.

Lea también: Vladimir Quesada omite comentarios negativos hacia Kevin Briceño