La renovada selección de Costa Rica que enfrentará el jueves como visitante a Corea del Sur en partido amistoso, implementará un sistema de juego "muy diferente" al que utilizó en el Mundial de Rusia 2018, en el que solo logró un punto.

"Buscaremos implementar el sistema de juego que Ronald González (seleccionador interino) quiere, muy diferente a lo hecho en Rusia, por lo que estamos trabajando con mucha charla y análisis de vídeos para aprovechar al máximo el poco trabajo que tenemos en cancha", dijo el asistente técnico Luis Marín en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

González dirigirá al equipo con solo dos días de entrenamientos y utilizará una línea de cuatro defensores, el cambio más visible con respecto la línea de cinco que usó en el Mundial de Rusia el anterior seleccionador, Óscar Ramírez.

"En Rusia jugamos línea de cinco y ahora utilizaremos línea de cuatro, un sistema que conocemos y al que no nos será difícil de adaptarnos", dijo el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa.

La selección de Costa Rica ya se encuentra completa en Seúl donde el jueves enfrentará a Corea del Sur como parte de una gira por Asia, que incluye otro amistoso con Japón el día 11 de septiembre.

Costa Rica no contará con sus principales figuras, algunos por lesión, y otros debido a que el seleccionador prefirió permitirles que se acoplen a nuevos clubes o entrenadores.

Las figuras importantes que el entrenador no convocó son el portero del Real Madrid, Keylor Navas; el zaguero el Bologna italiano, Giancarlo González; el centrocampista del Goztepe turco, Celso Borges; el capitán Bryan Ruiz, del Santos brasileño; y el delantero de Los Ángeles FC estadounidense, Marco Ureña.

Por lesión quedaron fuera de la lista del delantero del Frosinone italiano, Joel Campbell, y el defensa del Vancouver Whitecaps, Kendall Waston.

Todos estos siete jugadores formaron parte de la columna vertebral de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador González llevó a Asia un equipo con una media de 25 años de edad, lo que ha calificado como el primera paso hacia una renovación del plantel.

LEA TAMBIÉN: Convocatoria de Corea del Sur para fogueo ante Costa Rica