Porfirio: “No me interesa quién pite, estamos preparados para ganar”

Primera División

El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, Porfirio López, conversó en una conferencia de prensa acerca del encuentro que tendrá su club ante el Club Sport Herediano en la final de vuelta de la segunda ronda del Apertura 2018. Los manudos llegarán a dicho cotejo con una desventaja de 2-1 en el marcador.

Al zaguero se le consultó acerca de su estado físico luego de haber sufrido molestias durante el partido de ida ante lo florenses; con respecto a su posible presencia dentro del once inicial para el domingo, esto fue lo que dijo Porfirio:

“No creo que sea duda para el juego.”

López destacó que la labor defensiva del plantel, será una pieza clave para los intereses rojinegros para poder avanzar a la Gran Final frente al Deportivo Saprissa. El defensor resaltó el hecho de que Alajuelense, sólo se ha quedado sin marcar en una ocasión en todo el torneo (justamente ante Herediano en la fecha 20).

“Somos un excelente equipo y lo vamos a hacer valer el domingo.” –Estableció López.

También se hizo referencia durante la conferencia a la posible ausencia de Christopher Meneses en la lateral izquierda de los rojinegros, a Porfirio se le cuestionó sobre si era una posibilidad para él suplir a su compañero en caso de que se confirmara dicha ausencia, esta fue su respuesta:

“Si me tocara jugar de lateral, lo voy a hacer.”

Al hablar acerca del arbitraje, el cual ha sido muy cuestionado durante todo el campeonato, Porfirio prefirió alejarse del tema, debido a que él considera que no valdría la pena indagar sobre algo sobre lo que no se tiene ningún control y deberían prestar mayor concentración a su funcionamiento futbolístico durante los 90 minutos restantes.

“No me interesa quién pite, cómo pite, dónde pite, la Liga está preparada para ganar.” –Aseguró el central.

La Liga Deportiva Alajuelense suma tres encuentros sin triunfar: luego de la victoria 2-0 ante Guadalupe, los manudos no pudieron derrotar a San Carlos en ninguna de las dos citas de semifinales (la serie se definió en penales) y cayeron derrotados ante Herediano en la ida de la final.

Además, en estos tres últimos cotejos, los rojinegros han encajado un gol en contra en cada uno de ellos (cuatro en total), por lo que deberán tratar de buscar anotaciones, sin descuidar su zona baja; un gol de Herediano pondría cuesta arriba el panorama de Alajuelense.

Un resultado a favor para la Liga por la mínima (1-0) o por cualquier marcador con una diferencia igual o superior a dos goles, le daría el pase a la Gran Final y los pondría un paso más cerca de alcanzar la tan ansiada copa número 30.

FOTO: Liga Deportiva Alajuelense

Lea También: Moya: “Este equipo se merece ser campeón”