En Herediano ni se inmutan con el ambiente 'hostil' del Morera Soto

Fútbol Nacional

En el Club Sport Herediano no se inmutan con el ambiente que recibirán en el Estadio Alejandro Morera Soto el próximo domingo, así lo dejaron claro Antonio Pedroza y Gerardo Lugo, quienes aseguraron que en cada futbolista está cómo se tome la presión que ejerza el reducto. 

“La verdad es que no (intimida), sinceramente no, porque ya cuando fuiste a Honduras con el doble afición de la de Alajuela, eso sí es un ambiente más hostil, obviamente guardando respeto hacia todas las aficiones. es un juego complicadísimo, pero sabemos lo que nos estamos jugando”; dijo Antonio Pedroza.

Gerardo Lugo, ex futbolista de Tigres fue más allá y entre risas habló sobre que la afición no juega frente a los jugadores, sino son once contra once en el terreno de juego, además resaltó el Tiburcio Carías y el Ricardo Saprissa, reductos donde estaba también abarrotado, y eso no pesó para pesar la serie. 

“No sé si dejen jugar, ¿cuántos le caben al estadio? Quince mil contra 11 (risas), obviamente la gente va a hacer su trabajo, pero ahí entra la capacidad de cada jugador de soportar esa presión, que yo creo que la tienen todos que están en el plantel, hay jugadores que ya han jugado en esos escenarios, no nos vayamos muy largo, ahora contra Saprissa y en la final contra Motagua, escenarios complicados donde el equipo ha hecho bien las cosas”; citó.

Sin embargo, el mexicano señaló que la cancha del Estadio Alejadro Morera Soto es de primer mundo, y que cualquier futbolista con calidad individual se desempeñará de muy buena manera allí. 

“Lo mejor es una cancha de pasto natural en buen estado, pero hay un dicho que conozco: ‘el que es perico donde quiera es verde’, como quien dice el que es bueno en cualquier cancha tiene que demostrarlo”

Lea también: Casemiro, Nacho y Vinícius, al Mundial de Mundial de Clubes; Vallejo, fuera