Al Espanyol, con Duarte, se le fue el liderato en el cierre

Legionarios

Este viernes, en el Estadio José Zorrilla, el Espanyol del costarricense Óscar Duarte dejó escapar la gran oportunidad de alcanzar el liderato de la Liga Española, cuando la victoria se les escurrió de las manos con un gol en el tiempo de reposición de Daniele Verde.

El nacional entró de cambio el minuto 78 cuando su equipo se encontraba por arriba en el marcador por la mínima. Duarte entró con el objetivo claro de conservar el cero en la pizarra y aplicar el candado en la defensa barcelonista, dado que ingresó por el delantero Sergio García. Sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente y le empataron a su escuadra cerca del final.

Temprano en el juego (al minuto 20), el Espanyol se puso arriba por medio de un golazo desde fuera del área de su máximo artillero, Borja Iglesias. De esta forma, Iglesias alcanzó las cinco anotaciones en Liga y logró ponerse a tres tantos del líder del goleo, Christian Stuani (con 8).

De haber conservado la ventaja, los "pericos" hubieran alcanzado el primer lugar con 20 unidades, a dos del Barcelona (que jugará el domingo ante el Real Madrid). No obstante, tuvieron que conformarse con sumar un único punto, debido a un golazo de tiro libre de Verde que dejó plantado a Diego López al 91'. Ahora ocupan el segundo con la misma cifra que los culés (18).

El Valladolid, por su parte, perdió la chance de sumar de a tres en su casa y así, obtener su quinto triunfo consecutivo, además, una victoria les hubiera otorgado las mismas unidades que el Barcelona; el empate los deja en la sexta posición.

Lea También: Granados sobre Jafet: “Queremos retribuir su sacrificio con un título”