Cómoda victoria de la Liga sobre Guadalupe, no le alcanzó para ser líder

Crónicas

Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense venció a Guadalupe en su visita al Coyella Fonseca con un marcador de 2-0, a pesar de haber triunfado, la cantidad de anotaciones conseguidas a su favor fue insuficiente para superar la diferencia de gol del Deportivo Saprissa y hacerse con el liderato.

Desde el arranque del juego, Alajuelense hizo clara su intención de ir al ataque en busca de bastantes anotaciones: ejercía una presión alta y sumaban muchos hombres arriba en todas sus ofensivas. Guadalupe, por su parte, planteó un partido inteligente, esperando ordenado atrás y realizando contragolpes rápidos.

Sin embargo, los manudos sacaron a relucir su arsenal ofensivo y se pusieron al frente en el marcador al 34’, después de un preciso centro de Alex López al área que Jonathan Moya logró cabecear con certeza para el 1-0.

En el tiempo restante de la primera mitad, Alajuelense continúo con la misma táctica que había venido practicando, no obstante, les faltó claridad en los últimos tres cuartos de cancha para aumentar su ventaja.

La segunda parte fue muy similar a la inicial, con la diferencia de que Guadalupe estuvo muy cerca de alcanzar el empate, de no haber sido por tres intervenciones claves del arquero manudo Patrick Pemberton, el encuentro se hubiera emparejado.

Cuando mejor jugaba Guadalupe, fue cuando Alajuelense logró llegar al segundo tanto: un descuido en la zaga guadalupana al 59’, le permitió a Jonathan Moya aprovechar para sellar el 2-0 y llevarse un doblete para su cuenta personal.

Dos minutos después, la balanza se inclinaría nuevamente a favor de los rojinegros, cuando el delantero guadalupano, Geovanny Campos fue expulsado justamente por un encontronazo con José Miguel Cubero.

Con un hombre de más, se hubiera esperado que la Liga pudiera aprovecharse de la situación para marcar más anotaciones, no obstante, los manudos se mostraron imprecisos y su rival, supo cerrar su bloque defensivo para evitar que su derrota fuera mayor.

El cambio ofensivo del delantero Maalique Foster por el mediocampista Luis Garrido no fue suficiente para cambiar la situación y los liguistas tuvieron que conformarse con el segundo puesto del Apertura 2018.

La victoria de 3-0 del Saprissa sobre Carmelita, obligaba a Alajuela a ganar por un marcador de ocho goles a favor, una hazaña casi imposible de conseguir y que al final, no se dio. Con este resultado en la tabla de clasificación, la Liga se verá las caras ante San Carlos en las semifinales con la ventaja de poder cerrar la serie en el Alejandro Morera Soto.

FOTO: Rubén Murillo, Liga Deportiva Alajuelense

Lea También: Daniel Colindres brilla con triplete en goleada del Bashundhara Kings