BOMBA: Manchester City compra portero de CONCACAF

Fútbol Internacional

El equipo estadounidense Columbus Crew anunció que logró un acuerdo "histórico" para la transferencia del portero Zack Steffen a Manchester City, en julio del 2019, cuando se abra la segunda ventana de transferencias del fútbol europeo.

Según un comunicado de prensa por parte del Club. El gerente general interino de Columbus Crew, Pat Onstad, destacó que éste "es un momento especial para Steffen y nosotros estamos orgullosos de eso. El anuncio es la culminación de dos años y medio de desarrollo de Zack y no podemos estar más felices por él".

Además el sitio Univisión publicó que los términos del acuerdo no fueron divulgados, el monto de la transferencia sería la más elevada en la historia de Columbus Crew SC y la mayor cifra recibida por un arquero de la MLS en los 23 años de historia de la liga. El pase se concretaría de manera oficial el 9 de julio de 2019, con la apertura de la ventana estival de transferencias de la MLS. La noticia fue reportada inicialmente por el periodista Paul Tenorio de The Athletic.

En dos temporadas con el Crew, Steffen completó 63 apariciones y completó 19 encuentros sin recibir goles, y contribuyó de manera fundamental a la clasificación del equipo a los Playoffs en esos dos años. Steffen protagonizó una heroica actuación en la definición por penales en la postemporada de 2017 frente a Atlanta United FC y ante D.C. United en 2018.

"Todo éxito que he tenido en la MLS con el Columbus Crew SC es un homenaje a aquellos que me han impulsado: compañeros, entrenadores, personal, familia, amigo y aficionados", comentó Zack Steffen. "El anuncio efectuado hoy con respecto al próximo verano es un momento especial para mí, y espero poder terminar mi etapa en este club en una gran forma. Estoy ansioso por seguir trabajando para mejorar y ser el mejor compañero posible".

LEA TAMBIÉN: Primicia: Kendall Waston tiene nuevo equipo