Menu





El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en la conquista del primer título en el inicio de un duro camino al soñado sextete.

La transformación del Real Madrid, el mayor devorador de títulos del mundo, en cuanto se le presentó el primero de los seis que tiene a tiro esta temporada, dejó en el olvido las malas sensaciones de pretemporada. Su carácter ganador reapareció en Skopje para someter al Manchester United a un fútbol del que se proclama abanderado Isco Alarcón. Sin Cristiano Ronaldo de inicio hubo un nuevo líder.

En Skopje se jugó a lo que quiso Isco. Mientras el Manchester United apostaba al músculo y la dureza, el mago andaluz bailaba con el balón en cualquier lugar del campo. Omnipresente para invitar a sus compañeros a asociarse siempre y rifar la posesión en contadas ocasiones. Su exhibición fue impropia de un mes de agosto y en un clima tan caluroso que invitaba a cualquier cosa menos a jugar al fútbol.

El susto inicial lo calmó el Real Madrid madurando la final. Llegó en el primer minuto con Lukaku rozando el premio a la indecisión entre Keylor Navas y Varane. Con rapidez respondía para evitar que su rival se creyese capaz de tumbar al campeón de Europa. Un centro de Marcelo cayó muerto del cielo y lo remató con la diestra Bale aprovechando el despiste de Pogba para acariciar el gol.

Con Cristiano en el banquillo contando los minutos para salir al césped, Bale debía dar un paso al frente pero sigue sin saber bien a qué jugar en el Real Madrid. Solo con espacios parece disfrutar. Su fútbol se aleja del idioma de sus compañeros, que optaron por hablar lo que invitó Isco. El físico del Manchester podía ser ligeramente superior y Lingard era la bala a frenar entre líneas por la que apostó Mourinho.

Nunca el portugués ganó en su carrera al Real Madrid y su mala racha se extendió. Buscó condicionar el partido con una lucha en el centro del campo de donde supieron huir los jugadores de Zidane. Isco destrozaba las líneas rivales y solo faltaba la aparición de Modric para que el rival quedase encerrado. La presión alta provocó las imprecisiones. El United se fue haciendo pequeño.

Casemiro estaba destinado a marcar. Se topó con el travesaño en su primer intento, en córner rematado con la testa a los 16 minutos, buscó la escuadra desde una esquina del área en el segundo y al tercero no perdonó. Antes del gol que abría la final, llegó una jugada que invita a cuestionar el verdadero valor de Pogba.

Jugaba acelerado, con excesiva dureza en labores defensivas, y de una ocasión madridista se le apareció la gran ocasión para el Manchester United. Modric fue blando siendo cierre y la contra quedó en un tres para dos con inferioridad numérica. Pogba optó por la peor opción. Con Lingard solo, apostó por ser individualista recortar y disparar al rival.

No falló Casemiro, con el olfato del goleador para saber donde lanzar su movimiento, y encontrar el pase perfecto de Carvajal para castigar a un Manchester que se quedaba sin soluciones. De zurdazo cruzado superaba a De Gea y rompía la final.

Solo los errores propios resucitarían a un equipo que estaba en la lona y sin capacidad de respuesta. Kroos no había fallado un pase hasta que de golpe perdió su fiabilidad en un error en la salida de balón que pudo costar caro. Unido a un gesto evitable de Carvajal dieron un impulso inesperado al United. Ander Herrera chutaba desviado y Lukaku probaba a Keylor tras ganar un balón por alto a Ramos.

Si algo tiene un equipo inglés como el Manchester United es un espíritu de lucha que le llevó a firmar milagros. En la reanudación lo mostraría cuando Mourinho incluso aumentó el músculo con Fellaini por Ander, el cerebro de todo. Rashford entraba para meter dinamita en banda pero se topó con una salida firme madridista. Kroos acariciaba el gol con un zurdazo potente con extraño del balón que sacó con brillantez De Gea tras su vuelo.

La gloria estaba reservada para Isco. La merecía. En un palmo encaró rivales, inventó una pared con Bale y definió bien ante De Gea, esperando el tiempo justo para ver por donde se decantaba en su salida su compañero de selección. Era el segundo tanto y la final, pensaban algunos, quedaría sentenciada.

Fue cuando tiró de orgullo el Manchester United y con corazón resucitó el duelo. Pogba falló con todo para marcar ante Keylor, rematando flojo de cabeza. Inseguro el costarricense dejó un mal despeje a Lukaku que chutaba a las nubes.

La oportunidad de poner el broche la desaprovechó Bale, faltó de confianza con tiempo para pensar el mano a mano ante De Gea, y acabar chutando al larguero a la hora de partido. El que perdona lo paga y tardó dos minutos en llegar el tanto que daría emoción al resto de encuentro. Keylor no supo atajar un disparo seco lejano de Matic. Dejó el balón muerto donde un portero nunca debe dejarlo y Lukako fusiló a placer.

El físico del Real Madrid se desplomaba y acabaría aguantando las embestidas del rival, con Keylor resarciéndose de su error sacando una mano salvadora a Rashford en un cara a cara. Benzema dejaba el último esfuerzo en una contra en la que estaba cerca de regalar el gol a Marco Asensio que con Lucas Vázquez daban oxígeno al equipo. Cristiano entraba a siete del final más siete de descuento que dejaron una parada de Navas a Fellaini y una acción magistral de Luvas Vázquez que perdonó Asensio más los habituales testarazos finales de Ramos, esta vez sin premio, cerraron una nueva muestra de grandeza en finales del equipo de Zidane que consiguió su cuarta Supercopa de Europa.

Lea También: Carlos Vela será traspasado a la MLS a partir de enero de 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Leyenda del fútbol nacional, Bryan Ruiz, llega a 32 años

Agosto 17, 2017 Legionarios

Leyenda del fútbol nacional, Bryan Ruiz, llega a 32 años

  Mañana es un día muy especial para el mundo futbolístico nacional, pues el capitán de la Sele, Bryan Ruiz, cumple sus 32 años, con una carrera de muchos éxitos y lecciones que ha aprendido para ser...

Leer Más
Waylon Francis: 'No voy a hacerle daño a alguien para estar en la Selección'

Agosto 17, 2017 Legionarios

Waylon Francis: 'No voy a hacerle daño a alguien para estar en la Selección'

Constancia, perseverancia y nunca dejarse vencer por los obstáculos, Waylon Francis cree que la clave para triunfar en la MLS sin duda alguna es el arduo trabajo, el jugador quien ya cumplió cuatros...

Leer Más
Bryan Ruiz firmará con el Standard Liège

Agosto 17, 2017 Legionarios

Bryan Ruiz firmará con el Standard Liège

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz estampará su firma con el Standard Liège, equipo belga que en las últimas horas apresuró la contratación del futbolista nacional, así lo...

Leer Más
Keylor nominado a The Best

Agosto 17, 2017 Legionarios

Keylor nominado a The Best

El portero costarricense, Keylor Navas figura entre los futbolistas que están nominados al mejor jugador del mundo según FIFA, el tico figura entre los 24 futbolistas que pueden luchar por este gala...

Leer Más
Keylor alcanzó 100 partidos con el Real Madrid C.F en baile al F.C Barcelona

Agosto 16, 2017 Legionarios

Keylor alcanzó 100 partidos con el Real Madrid C.F en baile al F.C Barcelona

Real Madrid se proclamó Campeón de la Supercopa de España tras vencer en el juego de Vuelta 2-0 al Barcelona y acumular un abultado marcador global de 5-1, pues en la Ida el cuadro blanco consiguió ...

Leer Más
Rodrigo Palacio será compañero de Pipo González

Agosto 16, 2017 Legionarios

Rodrigo Palacio será compañero de Pipo González

Rodrigo Palacio se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Bologna de Italia, tras su paso de seis años por el Inter de Milán.

Leer Más
Standard Liége ofrece 2.5 millones de Euros por Bryan Ruiz

Agosto 16, 2017 Legionarios

Standard Liége ofrece 2.5 millones de Euros por Bryan Ruiz

El futuro del volante costarricense, Bryan Ruiz parece estar definido, el jugador estaría estampando su firma en Bélgica, específicamente con el Standard Liége quien ha ofrecido por el jugador nacio...

Leer Más
De Simeone a Keylor Navas: los rostros latinos en La Liga española

Agosto 15, 2017 Legionarios

De Simeone a Keylor Navas: los rostros latinos en La Liga española

A pesar de las marchas de las estrellas de Brasil y Colombia, la Liga española que está a punto de comenzar sigue repleta de talento latino que mira hacia el Mundial de Rusia 2018.

Leer Más
Bélgica le sonríe a Bryan Ruiz

Agosto 14, 2017 Legionarios

Bélgica le sonríe a Bryan Ruiz

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz está definiendo su futuro para la presente temporada europea, el jugador nacional ha rechazado ofertas en Asia y Estados Unidos, por lo ...

Leer Más
Manfred Russell es el goleador del fútbol guatemalteco

Agosto 13, 2017 Legionarios

Manfred Russell es el goleador del fútbol guatemalteco

El Clásico Guatemalteco 299 entre el Comunicaciones y el Municipal tuvo un protagonista costarricense. Se trata del volante crema Manfred Russell.

Leer Más
Ronaldo impulsa al Real Madrid tras una noche de épica en Barcelona (1-3)

Agosto 13, 2017 Legionarios

Ronaldo impulsa al Real Madrid tras una noche de épica en Barcelona (1-3)

Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Sergio Asensio en la recta final del partido dieron este domingo la victoria al Real Madrid ante el Barcelona (1-3) en la ida de la Supercopa de España, disputa es...

Leer Más
Esteban Alvarado arrancó temporada como titular y con victoria

Agosto 13, 2017 Legionarios

Esteban Alvarado arrancó temporada como titular y con victoria

El meta costarricense Esteban Alvarado, arrancó de gran manera la temporada en el fútbol de Turquía, lo hizo como titular y con victoria.

Leer Más
Umaña es nuevo jugador del Pars Janoobi Jam de Irán

Agosto 13, 2017 Legionarios

Umaña es nuevo jugador del Pars Janoobi Jam de Irán

Tres partidos duró la aventura del defensor Michael Umaña en el Club Sport Cartaginés, el experimentado zaguero tendrá una nueva aventura en el fútbol internacional.

Leer Más
Keylor Navas: "El Barcelona no es más débil sin Neymar"

Agosto 12, 2017 Legionarios

Keylor Navas: "El Barcelona no es más débil sin Neymar"

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, ve al Barcelona, rival en la Supercopa de España, manteniendo la misma fuerza que tenía antes de la marcha del brasileño Neymar.

Leer Más
Navas: "Aquí a uno lo educan para ganar"

Agosto 12, 2017 Legionarios

Navas: "Aquí a uno lo educan para ganar"

El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, habló este sábado en conferencia de prensa previo a que su equipo enfrente al FC Barcelona por la Supercopa de España.

Leer Más
Bryan Ruiz solamente se plantea continuar con sueño europeo

Agosto 10, 2017 Legionarios

Bryan Ruiz solamente se plantea continuar con sueño europeo

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz González sólo quiere jugar en Europa, el futbolista de la tricolor ha rechazado ofertas en MLS y Arabia Saudita porque desea mantenerse ...

Leer Más
Scott y Russell con una flor en el ojal tras anotar

Agosto 09, 2017 Legionarios

Scott y Russell con una flor en el ojal tras anotar

Los jugadores costarricenses, Erick Scott y Manfred Russell, tuvieron una muy buena participación este miércoles tras anotar con su equipo, Comunicaciones de Guatemala.

Leer Más
Diego Calvo jugará con el Real Monarchs de EE.UU

Agosto 09, 2017 Legionarios

Diego Calvo jugará con el Real Monarchs de EE.UU

El futbolista costarricense, Diego Calvo encontró nuevo equipo, se trata del Real Monarchs, escuadra que es afiliada al Real Salt Lake que juega en la USL Pro, la tercer liga de fútbol más important...

Leer Más
John Jairo Ruiz jugará por tres años con el Al Fayha

Agosto 08, 2017 Legionarios

John Jairo Ruiz jugará por tres años con el Al Fayha

El delantero costarricense, John Jairo Ruiz jugará con el Al Fayha de Arabia Saudita por período de tres años, así lo ha confirmado la escuadra de Medio Oriente mediante un Comunicado de Prensa.

Leer Más
Real Madrid de Navas vence al Manchester United y gana la Supercopa

Agosto 08, 2017 Legionarios

Real Madrid de Navas vence al Manchester United y gana la Supercopa

El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en ...

Leer Más
Encuentro Deportivo