Santos Laguna se impuso ante el New York Red Bulls

(EFE) Santos Laguna selló su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, luego de venir de atrás e imponerse por marcador de 4 a 2, (global de 6 a 2), al conjunto de New York Red Bulls, en el cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final, el cual se disputó en el Estadio Corona ante una gran entrada por parte de la afición santista.

De manera sorpresiva, el conjunto visitante se fue arriba en el marcador por conducto del mediocampista Omir Fernández, quien anotó en el minuto 3. Danny Royer aumentó la ventaja para New York Red Bulls en el minuto 8, luego de un disparo desde el manchón penal.

La respuesta de los Guerreros llegó en el minuto 11, gracias a la aparición del capitán Javier Abella, quien llegó a segundo poste para rematar con la testa, mandando el esférico ligeramente por encima de la meta rival.

El uruguayo Brian Lozano recibió el balón en los linderos del área al 27’, ejecutando con potencia con dirección a portería, sin embargo, su intento pasó por arriba del arco neoyorquino.

Luego de una jugada de tiro esquina al 31’, Julio Furch se anticipó a la marca y conectó con la cabeza, mandando la de gajos directamente al travesaño.

Diego Valdés condujo el esférico hacia el arco rival al 41’ y posteriormente asistió a Javier Correa, quien se encontraba sin marca; el argentino disparó a gol, pero el arquero Luis Robles rechazó el intento lagunero.

Al 50’, “El Huevo” probó nuevamente desde las afueras del área, golpeando las redes por la parte exterior.

Durante los primeros instantes de la segunda mitad, los Guerreros insistieron en más de una ocasión para hacerse presentes en el marcador, con base en jugadas en conjunto y centros desde los costados.

El capitán Javier Abella acercó a los Guerreros al 71’, mandando el esférico al fondo de las redes con una potente ejecución de manera cruzada, inatajable para el arquero rival.

Lozano empató el duelo en el minuto 75, con una definición de primera, tras una excepcional asistencia de Jesús Angulo.

La ofensiva de los Guerreros nuevamente se hizo presente, ahora por conducto de Diego Valdés en el minuto 78, quien con un toque sutil venció al cancerbero estadounidense, para marcarle nuevamente a la escuadra de la MLS, tal y como lo hizo en el partido de Ida.

El uruguayo Lozano anotó su segundo gol y cuarto de la noche para los Guerreros de manera espectacular al 80’, con un disparo largo desde su mitad de cancha, techando a Robles.

Luego de esta victoria y de instalarse en las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, Santos Laguna cambiará el chip de inmediato, enfocado en el cotejo ante Necaxa, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Lea también: Tigres rugió y destrozó al Houston Dynamo.