Saprissa vence en penales a Venados en Mérida

En su primer duelo de pretemporada en México, el Saprissa logró sacar una victoria en penales ante Venados de Mérida luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.

Con una formación y algunos nombres diferentes a lo que había mostrado, Walter Centeno saltó a la cancha, como el caso de ver a Jaykel Medina como lateral izquierdo, Alejandro Gómez en la portería, que fueron los que más se llamó la atención.

Apenas a los siete minutos vino la preocupación para los morados, pues cayó la primera anotación para los locales por parte de Alfonso Tamay, que luego de una jugada por el sector derecho, el jugador logró escaparse, sacar un disparo que salió repelido por Gómez y de cabeza pudo definir para el 1-0.

El empate llegó muy rápido, a los 14 minutos, Johan Venegas fue el autor de la anotación, después de una buena jugada colectiva que fue formando el conjunto morado y de ahí Byron Bonilla saca un centro que dominó Jonathan Martínez y este le brindó la pelota a Venegas que sin complicaciones manó el balón al fondo.

Sin embargo, llegó el punto débil de los morados, la táctica fija, principalmente los tiros de esquina, al minuto 33 se dio un cobro cerrado, aunado a una pésima salida de Alejandro Gómez le dio la posibilidad a Jonathan Sánchez de poner de nuevo la ventaja para los mexicanos.

En la etapa complementaria, los morados realizaron varios cambios con el fin de poder mejorar su poder ofensivo y de posesión de pelota.

Y le dio resultado, con la entrada de Aubrey David, el conjunto tibaseño pudo también explotar el costado izquierdo, también tener la bola con Marvin Angulo.

Al minuto 69’, Venegas sacó un remate que el arquero repelió, el balón le quedó a David quien intentó centrar, pero le pegó a un defensor y terminó entrando. Un autogol le daba el empate al Saprissa.

Terminados los 90 minutos, se vinieron los cobros desde el punto de penal.

El primero en cobrar para los saprissistas fue Johan Venegas que lo realizó de una gran manera, seguidamente de Manfred Ugalde quien la mandó a volar, luego vino Alexander Robinson y el guardameta le adivinó el remate.

Para darle la confianza al equipo, llegó la nueva incorporación de los morados, José Rodolfo Alfaro, quien con un suave toque a su derecha le dio la seguridad de llevarse el juego. Por parte del equipo local, todos erraron sus disparos.

El próximo juego del Saprissa será ante Morelia de la primera división mexicana el sábado a las 9 a.m.

Foto: Deportivo Saprissa.

Lea también: Herediano sale goleado de Honduras en el debut en Copa Premier