Menu



- La selección mexicana de fútbol dio a conocer la lista final con el equipo alternativo que jugará la Copa Oro, a disputarse entre el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos.

En la víspera del enfrentamiento ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, eligió al equipo alternativo que defenderá el título que ganó en 2015.

Luis Reyes, el lateral del Atlas de Guadalajara, es el único convocado para Copa Oro que se encuentra disputando actualmente la Confederaciones.

Las Chivas son el equipo que más convocados tiene, con seis elementos: Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Jair Pereira y el juvenil Alejandro Mayorga.

Érick Torres, delantero que milita en el Houston Dynamo de la Liga estadounidense, quedó marginado de la lista final a pesar de haber sido considerado en la preconvocatoria.

Todos los jugadores que integran la lista participan en el fútbol local y, en la ausencia de Osorio, por ahora entrenan de manera provisional bajo las órdenes de Luis Pompilio Páez, auxiliar del colombiano.

México jugará en la noche de este miércoles en tierras estadounidenses bajo las órdenes de Páez un partido de preparación ante la selección de Ghana en Houston, Texas.

El combinado mexicano debutará en Copa Oro el domingo 9 de julio ante El Salvador, por la primera fecha del Grupo C, que completan Jamaica y Curaçao.

Lista de Convocados:

Porteros: Moisés Muñoz, Jesús Corona, Miguel Fraga.

Defensores: Raúl López, Luis Rodríguez, Jesús Molina, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, César Montes, Jair Pereira, Alejandro Mayorga, Luis Reyes.

Mediocampistas: Jesús Gallardo, Jorge Hernández, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Edson Álvarez.

Delanteros: Orbelín Pineda, Érick Gutiérrez, Elías Hernández, Martín Barragán, Alan Pulido, Ángel Sepúlveda.

LEA TAMBIÉN: Cristiano se despide de la Copa Confederaciones sin patear su penal

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo