Menu





La prensa deportiva de El Salvador destacó hoy la clasificación la selección nacional de fútbol a cuartos de final de la Copa Oro, la quinta desde que participa en esta competición, tras igualar por 1-1 ante Jamaica.

"El Salvador jugará por quinta vez los cuartos de final" y "el reto es doble, ya que nunca se ha vencido a EE.UU. y nunca se ha logrado acceder a semifinales", publicó El Diario de Hoy en su sección deportiva.

El periódico señaló que los caribeños, que se clasificaron en segundo lugar del grupo con 5 puntos, mantienen "la paternidad sobre la Azul y Blanco", que no se impone sobre los "Reggae Boyz" desde hace 17 años.

Por su parte, La Prensa Gráfica remarcó el "sinsabor" que el empate dejó a "La Selecta" y a los hinchas salvadoreños, porque tuvo "en la bolsa" los tres puntos y se quedó "a unos minutos" de concretar el triunfo.

"El conjunto nacional le tuvo mucha consideración al cuadro jamaicano, que hizo muy pocos méritos para sacar mucho rédito en un juego con múltiples opciones para sellar la victoria" de El Salvador, añadió.

Esta es la quinta ocasión en la que el país centroamericano avanza a los cuartos de final de la Copa Oro, principal torneo de la a Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Cuando el torneo se llamaba Copa de Naciones de la Concacaf, El Salvador disputó dos veces la final (1963 y 1981), quedó tercero en 1977 y cuarto en 1965 y 1985.

FUENTE: AGENCIA EFE

LEA TAMBIÉN:  Tricolor cambió de hotel en Philadelphia

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo