Menu





El entrenador de Estados Unidos Bruce Arena se mostró feliz no sólo con el triunfo por 2-0 ante Costa Rica, en la primera semifinal de la decimocuarta edición de la Copa Oro, sino que también porque consideró que su equipo creció como grupo y a nivel futbolístico.

"Ha sido un gran partido, de esfuerzo por todos los jugadores. Luego tuvimos los goles perfectos que consiguieron Jozy Altidore y Clint Dempsey, que hicieron la diferencia", admitió Arena durante la rueda de prensa.

El veterano técnico, que vive su segunda etapa profesional con la selección de Estados Unidos y que sigue invicto después de 13 partidos (8-5-0), dijo que el triunfo no fue fácil y comentó que "antes que llegasen los goles de Estados Unidos, Costa Rica pudo haber marcado y la historia del partido hubiese cambiado".

"Jugamos de manera muy inteligente, buscamos marcar rápido pero no fue posible, aunque Jordan Morris tuvo la gran oportunidad en el primer minuto con el tiro al poste, pero luego Costa Rica reaccionó, se creció y nos creó muchos problemas", admitió Arena.

"Todo lo vivido nos debe servir de experiencia de cara a la eliminatoria mundialista del próximo septiembre entre ambos equipos que será decisiva", pronosticó.

En cuanto a la final que tendrá disputarán contra el ganador de la segunda semifinal que enfrentará a México y Jamaica, Arena destacó que cualquiera de los dos serán rivales complicados.

"Aunque por la trayectoria y potencial futbolístico, México siempre será el rival que cuente como favorito", valoró Arena.
"Esperaremos y lo importante es que lleguemos preparados al gran duelo del próximo 26 en el Levi's Stadium", añadió.

La gran final de la Concacaf tendrá como sede el estadio de los 49ers de San Francisco, equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y que en el 2016 fue la sede del Super Bowl.

"Estaremos listos para dar un gran espectáculo deportivo y como es lógico buscaremos conseguir la victoria para quedarnos con el título. Nos falta el partido más importante del torneo y es el que debemos y queremos ganar", concluyó

FOTO: FIFA.COM

LEA TAMBIÉN: Dempsey cumple sueño de hacer historia en Texas al empatar marca de Donovan

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo