Menu





El técnico suplente de la selección de México, el colombiano Luis Páez, que sustituye de forma interina a su compatriota Juan Carlos Osorio, sancionado por la FIFA, dijo sentirse orgulloso de la manera como jugó el equipo a pesar de haber perdido por 0-1 ante Jamaica y quedar eliminado de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

"No creo que se nos pueda recriminar que el equipo no propuso durante los noventa minutos la búsqueda del gol, que generamos oportunidades, más que Jamaica y que también pudimos haber conseguido la victoria", declaró Páez al concluir el partido.
"Este equipo ha ido a más y la diferencia fue un tiro libre que favoreció a nuestro rival", señaló.

Páez fue más allá en su defensa de lo hecho por la selección ante Jamaica y el resto del torneo. "En este equipo tenemos la base del futuro de la selección de México a corto plazo", opinó.

Las palabras de Páez contrastaban con el ambiente entre los aficionados mexicanos, que todavía quedaban en las inmediaciones del estadio mundialista Rose Bowl y que pedían a gritos la salida de su compatriota Osorio como máximo responsable técnico de la selección.

"Nadie puede negar que propusimos el gol desde el primero al último minuto y que generamos claras ocasiones, pero no llegó y esto es el fútbol. Jamaica tuvo su oportunidad con un tiro libre y lo consiguió, cuando nosotros dispusimos también de varias más claras", resaltó.

Además, a diferencia de lo que había sucedido en los dos partidos anteriores, el arquero de México, Jesús Corona, que iba camino de ser de nuevo el héroe con una gran atajada que hizo al minuto 78 por mediación de Damion Lowe, cuando salvó el gol, no reaccionó de la misma manera al tiro de Lawrence.

Corona reconoció que México tenía el convencimiento y la confianza que podían haber estado en la final para defender el título.

"Fuimos dos equipos que jugamos muy distinto, sabemos que se encierran y no los pudimos abrir, tomamos la iniciativa, hicimos el mayor desgaste físico, pero al final no pudimos batir su marco", destacó Corona, que alabó la buena labor que tuvo también el cancerbero de Jamaica Andre Blake, que acabó como héroe con tres paradas.

"Nadie nos puede cuestionar que no hubo esfuerzo, pero es cierto que faltó el invitado especial, como es siempre el gol que haga la diferencia en el marcador final", subrayó Corona.

"Hicimos el desgaste, arriesgamos, buscamos por dentro y no nos vamos contentos. Esto es de goles", admitió.

"Acepto todas las valoraciones, pero no tenía tiempo material de llegar al balón porque llegaba muy bien colocado y con un efecto especial que no te das cuenta por dónde va a entrar hasta que lo ves dentro", valoró Corona.

El arquero de la selección Tricolor lamentó que el equipo no pudiese alcanzar la gran final para enfrentarse a Estados Unidos y darle una gran alegría a los aficionados mexicanos.

"Hay que hacer un balance de este torneo, teníamos la ilusión de representar a nuestro país lo mejor posible y veremos lo que sucede más adelante", agregó Corona, que advirtió que no era el mejor momento de hacer valoraciones en caliente, cuando se acababa de perder un partido que se había podido ganar.

LEA TAMBIÉN: Gianni Infantino escucha, en el Rose Bowl, el polémico grito de \"Eeeh pu...\"

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo