Menu




Una selección mexicana de fútbol alternativa dejó un buen sabor de boca hoy al vencer a Paraguay por 2-1 en un partido amistoso de preparación rumbo a la Copa Oro, torneo que se disputará en Estados Unidos entre el 7 y el 26 de julio.

El equipo, conformado por jugadores del fútbol local y dirigidos por Luis Pompilio Páez de manera provisional hasta que el colombiano Juan Carlos Osorio termine de dirigir a la selección mexicana que participa en la Copa Confederaciones, superó su segunda prueba dejando una buena impresión.

Rodolfo Pizarro, una de las figuras del encuentro, puso el 1-0 parcial para los mexicanos al minuto 19, cuando aprovechó una serie de rebotes en el área, acomodó el balón para su pierna derecha y definió sin espacios al ángulo, marcando un gol de alta costura.

Elías Hernández puso el 2-0 desde el punto penal cinco minutos después. Antonio Bareiro descontó en el marcador para el 2-1 final en el tiempo agregado de la primera mitad.

A pesar de la anotación de los paraguayos, México impuso sus condiciones en el segundo tiempo, pero no pudo extender la diferencia. La lesión en el codo derecho del delantero mexicano Alan Pulido en el 60’ fue la acción más llamativa del complemento.

Este será el último partido amistoso para México, que ya venció a Ghana el miércoles pasado por 1-0, también con un penal convertido en gol, antes de disputar la Copa Oro.

El domingo 9 de julio debutará en dicha competición ante El Salvador, por la primera fecha del Grupo C, que completan Jamaica y Curaçao.

Lea también: Matarrita tras quedar fuera de Copa Oro: “Ojala puedan llevar la Copa a Casa”

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo