Menu




La CONCACAF anunció este viernes por la madrugada que la selección nacional de Guayana Francesa fue castigada luego de alinear de forma indebida al volante ofensivo, Florent Malouda.

Según un comunicado emitido por el ente deportivo, Honduras recibió los tres puntos que fueron parte del compromiso ante la escuadra caribeña. Es decir, el 0-0 quedó en el olvido y la "H" ganó sobre la mesa con un 3-0.

Aparte se castigó a Guayana Francesa con una multa económica y dos partidos de suspensión para el propio Malouda por estar involucrado en el hecho.

De esta forma Honduras automáticamente pasó a tener tres puntos en el Grupo A de la Copa Oro 2017 y Guayana se quedó sin unidades.

Lea También: Jamaica se le atraganta a México pero empate les mantiene como líderes

Esto dijo el escrito de la CONCACAF:

Como consecuencia de haber utilizado al jugador Florent Malouda, a quien el Comité Disciplinario confirmó como inelegible para participar en la Copa Oro 2017 de acuerdo con las regulaciones aplicables, el Comité Disciplinario ha impuesto sanciones y multas a la Liga de Futbol de Guyana Francesa y ha suspendido al jugador inelegible.

En específico, el Comité Disciplinario ha impuesto las siguientes sanciones y multas que entran en vigor inmediatamente:

- Se declaró que la selección de Guyana Francesa ha perdido el partido jugado contra la selección de Honduras el 11 de julio del 2017 con el resultado oficial de 3-0 a favor de Honduras.

- La Liga de Futbol de Guyana Francesa ha sido multada con una suma no divulgada.

- El jugador Florent Malouda ha sido suspendido por dos partidos oficiales, en los cuales no podrá estar en al estadio.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Copa Oro,
Encuentro Deportivo