Menu



La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer hoy la decisión de no apelar la suspensión de seis partidos por parte de FIFA para el entrenador de su selección, el colombiano Juan Carlos Osorio, por su comportamiento en la Copa Confederaciones.

"Después de haber recibido la documentación completa sobre los incidentes del partido México vs. Portugal por el cuarto lugar de la Copa Confederaciones y haber llevado a cabo un análisis detenido de la situación, se ha decidido no apelar la suspensión impuesta a Osorio", precisó la Federación en un comunicado.

El técnico sudamericano fue castigado por la FIFA debido a que "insultó y mostró una actitud agresiva" hacia los árbitros del partido por el tercer lugar que su equipo perdió en tiempos extra ante los lusitanos.

En una conferencia de prensa previo al debut de México en la Copa Oro, Osorio había ofrecido disculpas por su comportamiento y asumió "toda la responsabilidad" de lo sucedido, en lo que se consideró el primer paso para una apelación que reduciría el castigo a cuatro encuentros.

Lea También: Pachuca se refuerza con el japonés Honda pensando en el Mundialito

"(La suspensión) me duele mucho porque es un torneo importante para México. Decio (De María, presidente de la Federación Mexicana) me informó sobre el ejemplo que debo dar, la Federación está estudiando todas las opciones (de apelación), espero que no vuelva a suceder", expresó en su momento Osorio.

La sanción, de la cual el colombiano ya cumplió los primeros dos partidos, le impedirá dirigir al combinado mexicano en toda la Copa Oro. Si México queda eliminado antes de las semifinales, tendría que completar la sanción en partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Copa Oro,
Encuentro Deportivo