Menu



La Federación Mexicana de Fútbol anunció la noche de este lunes que no modificará su plantilla para los partidos de eliminación directa en la Copa Oro, a pesar de que el reglamento se lo permitía.

"La Federación Mexicana de Fútbol informa que no habrá modificación en el listado original de jugadores registrados por la Selección Nacional", señaló la institución en un comunicado.

"La Federación y la dirección de selecciones nacionales acordaron previamente con los clubes que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro", agrega el comunicado.

Según los medios locales, los clubes de la Liga mexicana se negaron a liberar a más jugadores de los que ya habían permitido en un principio debido a la inminencia del inicio del torneo local, que arranca el próximo viernes, con la Copa Oro todavía en disputa.

La Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) permite que, una vez terminada la fase de grupos, las selecciones clasificadas a cuartos de final puedan realizar hasta seis modificaciones a sus plantillas, siempre y cuando los jugadores elegidos hayan sido enlistados en la preconvocatoria de 40 futbolistas entregada un mes antes del inicio de la competición.

La decisión de México contrasta con la de su máximo rival de la zona y el ahora principal candidato a quedarse con la Copa Oro, Estados Unidos, así como Honduras, su rival en cuartos, y Costa Rica, otro de los candidatos.

El conjunto de las barras y las estrellas citó a cuatro de sus mejores jugadores: el capitán Michael Bradley, el experimentado arquero Tim Howard y los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Los "ticos", por su parte, que aspiran a ganar el torneo, se debilitaron al dejar ir a Joel Campbell, del Arsenal inglés, a Christian Gamboa, del Celtic de Glasgow, a Bryan Oviedo, del Sunderland y a Johan Venegas, del Minnesota United de la MLS (Liga estadounidense).

Para suplirlos, el entrenador Óscar Ramírez llamó a José Leiton, Jhamir Ordain y Jimmy Marín, todos del Herediano de Costa Rica, y a Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps canadiense que juega en la MLS.

Los hondureños tuvieron que dejar salir a dos de sus delanteros, Antony Lozano y Rony Martínez, para incluir a otras dos referencias ofensivas, como son Michaell Chirinos y Ángel Tejeda.

Canadá realizó apenas un cambio: Raheem Edwards le dejó su lugar a Cyle Larin, del Orlando City de la MLS.

LEA TAMBIÉN: Inician los cuartos de final de Copa Oro con EEUU como rival a vencer

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo