Menu



México y Honduras librarán este jueves el sexto duelo entre ambas por la Copa Oro, ahora en una fase como cuartos de final a la que ambas selecciones llegan cuestionadas por su juego y con un sinfín de interrogantes.

En su condición de campeón actual del torneo y máximo ganador del mismo, en siete oportunidades, México está obligada a conseguir la victoria y a dar su mejor imagen.

Pese a que cuenta con un plantel plagado de jóvenes valores y sin la presencia de sus mejores futbolistas, el Tri saldrá como favorito al partido que se escenificará en el estadio University of Phoenix, de Glendale (Arizona).

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, está más cuestionado que nunca por la prensa del país azteca pese a que el equipo ganó el Grupo C y en la reciente Copa Confederaciones de Rusia quedó en el cuarto lugar.

Osorio cumple una sanción de seis partidos que le dio la FIFA por su comportamiento antideportivo en la Confederaciones.

En la Copa Oro, el fútbol practicado por México tampoco ha gustado al paladar ni a la retina de los especialistas y el hecho de rotar la nómina titular se mantiene como la ficha que aún no encaja en estilo de trabajo del colombiano.

Osorio, junto a su asistente y compatriota Luis Pompilio Páez, son conscientes de que en el duelo ante Honduras se juegan mucho más que el pase a las semifinales y tras dos días de descanso creen que están listos para superar la prueba.

Aunque México no destaca en el juego defensivo, sí ha dejado constancia que en el ofensivo tiene jugadores que pueden definir y no le ha faltado el gol excepto en el empate 0-0 ante Jamaica.

"Hemos crecido como equipo y estamos listos para el reto de Honduras, una selección que con toda seguridad tratará de echarse atrás para buscar el contragolpe, algo que siempre ha hecho cuando se ha enfrentado a México", declaró Páez.

"Nuestro objetivo es seguir adelante en el torneo y con esa mentalidad saldremos al campo", acotó

Con una lluvia de críticas también se halla Honduras debido a los los pobres resultados que consiguió en la fase de grupos, ya que su clasificación a cuartos de final de la Copa Oro se debe a que ganó en el escritorio su partido ante Guayana Francesa, que alineó indebidamente al veterano internacional francés Florent Malouda.

Este error hizo que el Comité Disciplinario de la Concacaf resolviera darle el triunfo por 3-0 a Honduras. En el campo de juego, ambas selecciones empataron 0-0.

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, ha defendido el juego que practica el equipo catracho y ha insistido en que solo le ha faltado algo de suerte y no aprovechar las numerosas situaciones de gol que genera y que le costó perder ante Costa Rica por 0-1 y empatar sin goles con Canadá.

Honduras lleva nada menos que 270 minutos sin marcar gol en esta edición de la Copa Oro, pero pese a ello Pinto reiteró que el equipo hizo un buen trabajo defensivo y se mostró confiado que ante México romperán el maleficio y obtendrán la victoria.

De ganar, Honduras estaría por séptima vez en semifinales del torneo que ha disputado 13 veces. En la edición de 1991 llegó a la final y cayó por 3-4 en la tanda de penaltis ante Estados Unidos. 

FOTO: MI SELECCIÓN MX

LEA TAMBIÉN: Los Estrellas Master confirmados para Copa La Anexión

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo