Menu



El veterano delantero estadounidense Clint Dempsey vuelve de nuevo a su tierra con la selección de Estados Unidos, esta vez para jugar las semifinales de la decimocuarta edición de la Copa Oro ante Costa Rica y con la posibilidad de hacer historia en su carrera profesional.

El delantero de los Sounders FC de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), a sus 34 años, está a tan solo un gol de empatar a otro legendario, su ex compañero, Landon Donovan, que tiene el honor de ser el máximo realizador de la selección con 57 tantos.

El escenario será el majestuoso AT&T Stadium, de Arlington, con valor de 1.300 millones de dólares, que se encuentra a las afueras de Dallas, y a 270 kilómetros de Nagadoches, la pequeña ciudad tejana donde nació y se crió Dempsey.

"Siempre me hace sentir muy bien el volver de nuevo a mi tierra para poder jugar frente a mi familia, amigos y especialmente de hacerlo en un gran partido", declaró Dempsey durante la rueda de prensa previa al duelo del sábado frente a Costa Rica. "Además tengo una grandes recuerdos de cuando jugaba en Dallas cuando era niño y me siento muy orgulloso de representar a Nagadoches y de haberme permitido ser quien soy hoy".

Dempsey vuelve al escenario, donde en la semifinal de la edición del 2013, Estados Unidos ganó a Honduras por 3-1 y abrió el camino a conseguir el quinto título de la Copa Oro que tiene en su poder.

El partido hizo que Donovan fuese la gran figura al conseguir los goles 55 y 56 de su carrera con la selección y dio otra asistencias, para que luego dos meses más tarde anotase el último que logró con el equipo nacional (57) ante México en el encuentro de clasificación al Mundial de Brasil 2014 al que luego no asistió.

La razón fue la decisión del alemán Jurgen Klinsmann, entonces responsable de la selección de dejarlo fuera en el último corte de plantilla que hizo.

Klinsmann ya no está, en parte, porque Estados Unidos fue humillado con goleada de 4-0 frente a Costa Rica en partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018, que se disputó el pasado noviembre.

La derrota le costó el puesto a Klinsmann que fue despedido y en su lugar llegó el veterano Bruce Arena para iniciar su segunda andadura al frente del combinado de las Barras y las Estrellas, con marca perfecta de siete triunfos y cinco empates.

Al margen de superar las emociones de estar en su tierra y de lo que significa conseguir empatar la marca de Donovan, el gran objetivo de Dempsey desde que fue llamado por Arena para estar en la fase final del torneo no es otro que alcanzar la final.

"De verdad que no me preocupan las marcas, lo único que deseo es que el equipo gane, que estemos de nuevo en la final y luchar por otro título, además de prepararnos al máximo para buscar la clasificación al próximo Mundial", destacó Dempsey.

El delantero tejano dio la asistencia del segundo gol del partido de cuartos de final que Estados Unidos ganó por 2-0 a El Salvador y que marcó el Eric Lichaj, en el estadio Lincoln Financial Stadium de Filadelfia.

La asistencia fue la 135 con el equipo nacional sólo superado por Cobi Jones que tiene la marca de 164 y de Donovan que llegó a las 157.

FUENTE: AGENCIA EFE

LEA TAMBIÉN: Dempsey: \'Bryan Ruiz es un gran jugador, sobretodo una gran persona\'

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo